Abascal: «El golpe de Estado que se inició el 1-O en Cataluña se recrudece con el visto bueno de ETA»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha alertado, tras la segunda jornada del debate de investidura, de que «el golpe de Estado vivo que se inició el 1 de octubre de 2017 en Cataluña se recrudece con el visto bueno de ETA, la traición del PSOE y la triste sumisión de Teruel Existe y Nueva Canarias».
«Hemos asistido a un auténtico jaque a la Constitución y a la soberanía nacional», ha recalcado Abascal en declaraciones a los periodistas al término de la primera votación del pleno, que ha rechazado la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.
El líder de Vox, que se ha mostrado convencido de que Sánchez saldrá investido el martes en segunda votación, ha acusado al PSOE de haberse «postrado ante Bildu», «arrastrado por el golpismo catalán» y «entregado sin freno al comunismo».
Todo ello en una «brutal pirueta» y un «brutal engaño» a los españoles y, especialmente, a los votantes socialistas, porque, según ha dicho, su líder «ha pactado con quien dijo que no iba a pactar».
El presidente de Vox ha llamado a los diputados del PSOE a la reflexión ante la votación de dentro de 48 horas para que «no traicionen a la soberanía nacional asumiendo un pacto con quienes están al frente de un golpe de Estado en Cataluña».
Lo último en España
-
El PP dice ahora que acepta dar la nacionalidad a los descendientes de todos los que emigraron pero «con garantías»
-
La Fiscalía pide a la Policía que detalle los ataques de los narcos a las patrulleras para imputar piratería
-
Unas 200 personas evacuadas en Jaén por un incendio forestal en el Parque Natural de Despeñaperros
-
Exteriores eleva a 27 los españoles muertos en el terremoto de Venezuela y reduce a 137 los desaparecidos
-
Un incendio declarado en Leciñena (Zaragoza) arrasa 2.200 hectáreas y obliga a intervenir a la UME
Últimas noticias
-
Ni Nike ni Skechers: las zapatillas perfectas para andar y correr son estas Adidas ahora rebajadas casi a la mitad
-
La terapeuta de la familia Andic trató a los Urdangarin durante la crisis del caso Nóos: «Les ayudó a aceptar»
-
Los zoólogos no salen de su asombro: confirman 594 avistamientos en 25 años del mítico ‘perro selvático’ del Amazonas en Bolivia
-
El Gobierno enviará solicitudes falsas de inquilinos a las inmobiliarias para intentar cazar casos de racismo
-
El PP dice ahora que acepta dar la nacionalidad a los descendientes de todos los que emigraron pero «con garantías»