Abascal: «El Gobierno se parece a una fiesta de forajidos, bandidos, incompetentes y traidores»

Santiago Abascal
Santiago Abascal y su candidato en Castilla y León, Juan García-Gallardo.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha arropado este sábado a su candidato a las elecciones en Castilla y León, Juan García-Gallardo, y ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez, destacando que ni es «nacional» ni es «Gobierno» y que «se parece más a una fiesta extraña de forajidos, frívolos, bandidos, incompetentes y traidores que han convertido al Congreso de los Diputados y a las instituciones en un mercado persa».

Abascal ha acusado además al Partido Popular de parecerse «cada vez más al PSOE» e incluso «ser la cara B del socialismo». Incluso ha llegado a calificar de «progre» al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien considera que se ha convertido «en el mejor empleado que podía imaginar Pedro Sánchez».

El presidente de Vox también ha arremetido contra el gasto político en «partidos, sindicatos, subvenciones a ONG ideológicas», y se ha preguntado: «Cuánto dinero de vuestros impuestos se va para todo eso y cuánto falta para lo verdaderamente importante, no queremos más centros de salud cerrados y no más viejas carreteras o servicios deficientes».

A los jóvenes, ha dicho, «se les insulta desde el Gobierno diciéndoles que les van a dar dinero a los videojuegos», cuando tienen otras preocupaciones como «tener una casa o formar una familia» y a lo que aspiran es «a poder comprarse una mascota».

Abascal también se ha referido al ministro de Consumo, Alberto Garzón, y ha calificado sus declaraciones en The Guardian como un «insulto» a los ganaderos que están tratando «de destruir su futuro a través de su propio Gobierno».

Respaldo a su candidato

Sobre la polémica con su candidato, del que se difundieron varios tuits que acabó eliminando de su cuenta personal, Abascal los ha calificado de «unos chistes malos escritos por un joven cuando no llegaba a los 20 años».

«No hay ninguna fórmula mejor que presentar a un candidato joven que tiene la ambición de trabajar y de morir allí donde ha vivido. Allí en la tierra de sus padres», ha añadido.

Según Abascal, García-Gallardo representa a una generación «que está condenada al destierro de su propia tierra».

Lo último en España

Últimas noticias