Abascal: «Me extraña que a la izquierda progre le parezca tan mal el asalto al Capitolio»
Sigue en directo la última hora de Estados Unidos
Santiago Abascal, presidente de Vox, ha cargado contra la «izquierda progre» tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos realizado en las últimas horas por decenas de partidarios del todavía presidente del país, Donald Trump. Abascal ha recordado que Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, alentó junto a su formación un Rodea el Congreso durante la investidura de Mariano Rajoy en 2016 y otro en 2018 al Parlamento andaluz.
«Me extraña que a la izquierda progre le parezca tan mal el asalto al Capitolio. Aquí tenemos a un vicepresidente que llamaba a asaltar el Congreso. Aquí tenemos a una Generalidad gobernada por los que asaltaron el parlamento catalán», ha asegurado el líder de Vox en un extenso hilo colgado en su perfil de Twitter. En este sentido ha recordado los intentos de asalto de los violentos separatistas CDR al Parlament de Cataluña estando Quim Torra al frente de la Generalitat de Cataluña.
Me extraña que a la izquierda progre le parezca tan mal el asalto al Capitolio.
Aquí tenemos a un vicepresidente que llamaba a asaltar el Congreso.
Aquí tenemos a una Generalidad gobernada por los que asaltaron el parlamento catalán.
HILO ⬇️
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) January 6, 2021
Condena el asalto
El líder de Vox ha condenado los hechos y espera «que se restaure el orden que nunca debió verse perturbado de esta forma». «Nosotros la hemos condenado siempre, venga de donde venga», ha añadido.
«Ahora entramos en un territorio inexplorado. La izquierda lleva años dinamitando instituciones, controlando medios y amparando la violencia en todo occidente. Las consecuencias las sufrimos todos», ha señalado.
Espero que se restaure el orden que nunca debió verse perturbado de esta forma
Ahora entramos en un territorio inexplorado.
La izquierda lleva años dinamitando instituciones, controlando medios y amparando la violencia en todo occidente.
Las consecuencias las sufrimos todos.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) January 6, 2021
Espero que se restaure el orden que nunca debió verse perturbado de esta forma
Ahora entramos en un territorio inexplorado.
La izquierda lleva años dinamitando instituciones, controlando medios y amparando la violencia en todo occidente.
Las consecuencias las sufrimos todos.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) January 6, 2021
El líder de la tercera formación nacional ha instado a las democracias de occidente a «demostrar su fuerza frente a los procesos revolucionarios que estúpidamente han promovido las elites».
Por último, Santiago Abascal ha lanzado un mensaje de cara a las elecciones autonómicas catalanas que se celebrarán el próximo 14-F. «España tiene una cita electoral en pocas semanas. Por eso hoy es un momento para reiterar nuestra exigencia a todas las fuerzas políticas para que se comprometan a respetar los actos electorales, la democracia y la convivencia. Que los violentos se queden solos y comparezcan ante los tribunales. Y que no estén en gobiernos como ocurre en nuestro país», ha destacado.
…para reiterar nuestra exigencia a todas las fuerzas políticas para que se comprometan a respetar los actos electorales, la democracia y la convivencia.
Que los violentos se queden solos y comparezcan ante los tribunales. Y que no estén en gobiernos como ocurre en nuestro país pic.twitter.com/VBedF40TtR
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) January 6, 2021
Horas después del asalto de los partidarios de Trump al Capitolio de los Estados Unidos, Podemos condenaba los hechos y lo llegaban a vincular con Vox. «Trump ha llamado al golpe de estado y sus seguidores de la ultraderecha violenta han entrado en el Capitolio cuando se celebraba el pleno para confirmar a Biden. Lo han tenido que suspender. Trump, un sociópata golpista, es el referente político de VOX. Para que nos ubiquemos», señaló Pablo Echenique, portavoz de la formación morada en el Congreso, en su cuenta de Twitter.
Trump ha llamado al golpe de estado y sus seguidores de la ultraderecha violenta han entrado en el Capitolio cuando se celebraba el pleno para confirmar a Biden. Lo han tenido que suspender.
Trump, un sociópata golpista, es el referente político de VOX. Para que nos ubiquemos. pic.twitter.com/DniCC06CIT
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) January 6, 2021
Lo que estamos viendo en EEUU es el modus operandi de la ultraderecha: la mentira descarada como arma política y el intento de subversión de los mecanismos institucionales cuando no le son favorables. Frente a su violencia y sus mentiras allí y aquí: democracia y antifascismo ✊
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) January 6, 2021
En 2018, el propio Iglesias decretó una «alerta antifascista» tras la irrupción de Vox en las elecciones autonómicas andaluzas de aquel año. Coincidiendo con la constitución de la Cámara autonómica, tanto Podemos como el PSOE organizaron una manifestación ante el Parlamento andaluz, que concluyó con violentos disturbios en las calles, para mostrar que no aceptaban el resultado legítimo de las elecciones.
Lo último en España
-
Aldama contactó con el amigo íntimo que Sánchez puso en Correos para el primer pelotazo de mascarillas
-
Begoña Gómez impartió clases de su máster desde el despacho presidencial que ‘okupó’ en La Moncloa
-
Las mejores librerías de Madrid para ir con niños
-
Fecha confirmada: ya hay día para la apertura de la tienda de regalos de Navidad en Madrid
-
El interrogatorio a Carmen Pano: 14 horas detenida y la primera pregunta, sobre el dinero llevado al PSOE
Últimas noticias
-
Jamás caigas en este bulo de la Lotería de Navidad: el Gobierno podría quedarse con tu premio
-
La pieza secreta del ‘caso Supercopa’ se reduce a un monedero de criptomonedas con 60.000 €
-
Aldama contactó con el amigo íntimo que Sánchez puso en Correos para el primer pelotazo de mascarillas
-
Jorge Rey sentencia a España y confirma: sorpresa nada buena esta Navidad
-
Aviso importante a los autónomos: cambio de 180 grados en las cuotas que llega a partir de 2025