Abascal exige a Sánchez que devuelva el dinero que el PSOE ha gastado «en putas, coca y saunas»
El líder de Vox ha recordado al presidente del Gobierno que debe devolver el dinero que se han llevado su mujer y su hermano
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reprendido este miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha exigido que devuelva «el dinero que se han llevado» su mujer y su hermano y el que el PSOE, «su partido», se ha gastado «en putas, en coca y en saunas».
Abascal ha protagonizado uno de los momentos más sonados de la larga sesión vivida en la Cámara Baja en un día en el que Pedro Sánchez comparecía, por voluntad propia y por llamamiento de la oposición, para justificar el aumento del gasto en Defensa que le exige la Unión Europea. El denominado «rearme», término que no gusta nada al presidente del Gobierno, ha tenido su cuota de importancia en el debate, pero en el turno de réplica, los ataques entre partidos se han sucedido, eclipsando el asunto central.
En esas, Santiago Abascal, criticado por Pedro Sánchez en el interminable turno del presidente socialista, ha exprimido sus escasos cinco minutos de exposición para réplica. «Sus mantras y sus mentiras en esta tribuna son insoportables, pero la verdad es que no son novedosos», ha iniciado el líder de Vox, para criticar a continuación que el jefe del Ejecutivo tenga «dos horas para venir aquí a decir lo que le dé la gana», mientras que los demás sólo cuentan con «cinco minutos para contestarle».
Abascal no admite que Sánchez diga abiertamente que Vox es enemigo «de las mujeres, de los inmigrantes y de los homosexuales». «Y lo dice usted, que ha puesto en la calle a violadores, que bajo su Gobierno más mujeres son violadas en España que nunca antes», ha recordado al presidente. «Lo dice usted, que a través de las ONG trabajan con las mafias del tráfico de personas y son responsables de que tantas personas se ahoguen en el mar», continuaba.
El dinero de Begoña y el ‘hermanísimo’
Sobre los homosexuales y los ataques de Sánchez, Abascal ha echado un cable a su colega Viktor Orban, también receptor de los ataques de Sánchez. «El peligro no es Hungría, el peligro son sus socios, los que le aplauden a usted. Hamas, los talibanes, Irán, y los hutíes, que han aplaudido su posición internacional y que cuelgan a los homosexuales de las grúas», le ha dedicado al socialista.
En el momento cumbre, Abascal ha asegurado que es «muy difícil contestar a todas las insinuaciones calumniosas del señor Sánchez». «Y lo dice el número uno. Haga el favor de devolver el dinero que se ha llevado su mujer, el dinero que se ha llevado su hermano, y haga el favor de devolver el dinero que su partido se ha gastado en putas, en coca y en saunas», ha completado, levantando los continuados aplausos de su bancada.
Lo último en España
-
Detenido un independentista por amenazar de muerte a Mazón: «Vamos a pegarte un tiro entre ceja y ceja»
-
Marlaska prohibió a la Policía informar de la detención del hombre que amenazó de muerte a Mazón
-
La comunidad islámica busca terrenos en Algeciras para construir «una gran mezquita» con minarete
-
La letrada mayor del Senado critica el veto de Armengol y la acusa de someter a votación un «texto mutilado»
-
Los 58 lugares que corren el peligro en Aragón por la Memoria Democrática y que Vox quiere blindar
Últimas noticias
-
La joven que acusó al príncipe Andrés de agresión sexual, atropellada por un autobús: «Me quedan días»
-
Trump insiste: «No bromeo con presentarme a un tercer mandato, hay formas de hacerlo»
-
Marine Le Pen considera su inhabilitación una «decisión política» para parar su aspiración a la presidencia
-
El Mallorca pierde la octava plaza tras el empate del Celta-Las Palmas
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos