Abascal exige a Sánchez que devuelva el dinero que el PSOE ha gastado «en putas, coca y saunas»
El líder de Vox ha recordado al presidente del Gobierno que debe devolver el dinero que se han llevado su mujer y su hermano
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reprendido este miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha exigido que devuelva «el dinero que se han llevado» su mujer y su hermano y el que el PSOE, «su partido», se ha gastado «en putas, en coca y en saunas».
Abascal ha protagonizado uno de los momentos más sonados de la larga sesión vivida en la Cámara Baja en un día en el que Pedro Sánchez comparecía, por voluntad propia y por llamamiento de la oposición, para justificar el aumento del gasto en Defensa que le exige la Unión Europea. El denominado «rearme», término que no gusta nada al presidente del Gobierno, ha tenido su cuota de importancia en el debate, pero en el turno de réplica, los ataques entre partidos se han sucedido, eclipsando el asunto central.
En esas, Santiago Abascal, criticado por Pedro Sánchez en el interminable turno del presidente socialista, ha exprimido sus escasos cinco minutos de exposición para réplica. «Sus mantras y sus mentiras en esta tribuna son insoportables, pero la verdad es que no son novedosos», ha iniciado el líder de Vox, para criticar a continuación que el jefe del Ejecutivo tenga «dos horas para venir aquí a decir lo que le dé la gana», mientras que los demás sólo cuentan con «cinco minutos para contestarle».
Abascal no admite que Sánchez diga abiertamente que Vox es enemigo «de las mujeres, de los inmigrantes y de los homosexuales». «Y lo dice usted, que ha puesto en la calle a violadores, que bajo su Gobierno más mujeres son violadas en España que nunca antes», ha recordado al presidente. «Lo dice usted, que a través de las ONG trabajan con las mafias del tráfico de personas y son responsables de que tantas personas se ahoguen en el mar», continuaba.
El dinero de Begoña y el ‘hermanísimo’
Sobre los homosexuales y los ataques de Sánchez, Abascal ha echado un cable a su colega Viktor Orban, también receptor de los ataques de Sánchez. «El peligro no es Hungría, el peligro son sus socios, los que le aplauden a usted. Hamas, los talibanes, Irán, y los hutíes, que han aplaudido su posición internacional y que cuelgan a los homosexuales de las grúas», le ha dedicado al socialista.
En el momento cumbre, Abascal ha asegurado que es «muy difícil contestar a todas las insinuaciones calumniosas del señor Sánchez». «Y lo dice el número uno. Haga el favor de devolver el dinero que se ha llevado su mujer, el dinero que se ha llevado su hermano, y haga el favor de devolver el dinero que su partido se ha gastado en putas, en coca y en saunas», ha completado, levantando los continuados aplausos de su bancada.
Lo último en España
-
Un encapuchado ataca con explosivos caseros la sede del PSOE de Cantabria
-
Primera reunión del consejo asesor internacional de Disenso presidida por Santiago Abascal
-
Los piquetes acosan a los trabajadores que no siguen la huelga de limpieza en Madrid: «¡Eres un mierda!»
-
La inversión argentina prefiere las políticas de Ayuso a las de Sánchez: el 97% recala en Madrid
-
Pradas pide a la juez anular la «parcial» transcripción de su declaración en el caso de la DANA
Últimas noticias
-
Del Vaticano a Santa María la Mayor: el último recorrido del Papa Francisco por el corazón de Roma
-
El FBI detiene a una juez de Milwaukee por obstruir la operación de detención de un inmigrante ilegal
-
Muere el exsenador y exvicepresidente del Govern Pere Sampol
-
El Mallorca abre al público el Fondo Sur del estadio de Son Moix
-
5-1. El Illes Balears destroza al Barça y es nuevo líder de Primera División