Abascal defiende que el sindicato que impulsará Vox «no estará al servicio de ningún partido político»

Vox Santiago Abascal
El presidente de VOX, Santiago Abascal. Foto: EP

Vox impulsará la creación de un nuevo sindicato en septiembre «que no se arrodillará ante los comunistas». Santiago Abascal ha avanzado que «no estará al servicio de ningún partido político ni a ningún tipo de causa ideológica».

Durante un mitin celebrado en en centro de Riveira, en La Coruña, de cara a las próximas elecciones gallegas del domingo 12 de julio, Abascal ha incidido en la necesidad de la creación de un nuevo sindicato porque los actuales son «la ruina de los trabajadores».

Según sus palabras, son sindicatos «ideológicos», «corruptos» e «inútiles» dirigidos por unas «oligarquías» que «solo obedecen al poder». A ello ha sumado que están «entregados a las chaladuras ideológicas de la izquierda, como la de género, el supremacismo feminista o el ecologismo ultra que lleva al cierre de muchas empresas».

Frente a todos esos sindicatos «para dirigentes comunistas», Abascal ha explicado que el que impulsará su partido será una organización para trabajadores «anticomunistas» y debido «únicamente sus intereses». «No estará al servicio de ningún partido político ni a ningún tipo de causa ideológica», ha afirmado a continuación.

El sindicato anunciado por Abascal

Santiago Abascal anuncoó que Vox va a crear un sindicato «para defender a los trabajadores, a sus familias y a la industria», un sindicato según el líder de Vox que «no se arrodillará ante los comunistas», durante un mitin este sábado.

Ante cientos de militantes, el líder de Vox anunció que su formación va a crear un sindicato con el único fin de «servir a los trabajadores españoles». Santiago Abascal realizó un alegato por todos aquellos trabajadores que «madrugan, los que levantan las persianas de los comercios cada día» y tuvo un recuerdo especial para los sanitarios y los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y todos aquellos que han contribuido, durante la pandemia, a «mantener España viva: cajeros, camioneros, reponedores, a los trabajadores de la hostelería, del transporte…».

«Tantos sectores que han protegido a España y que están haciendo lo posible para volver a la normalidad, pero no a la normalidad totalitaria, no. Volver a la de siempre, a la de vivir de su trabajo y llevar el pan a sus familias», recalcó Abascal.

La grave crisis económica que sobrevuela el país es motivo de preocupación en Vox. Y así lo hizo saber su presidente, recordando que «los trabajadores españoles están amenazados por las consecuencias del virus chino y por un Gobierno criminal y ruinoso». Por eso, se preguntó «¿dónde están los sindicatos?» y recordando los escándalos relacionados con los ERE en Andalucía, el propio Abascal respondió a la pregunta: «Están en las marisquerías, en las casa de lenocinio y viviendo de los ERE que afectan a los trabajadores. Callados frente al Gobierno y crispados frente a la oposición».

Abascal quiere que el nuevo sindicato se desmarque de los actuales, de los que asegura que «están cobrando de Europa, del Estado, de todas las instituciones, por eso no defienden a los trabajadores sino al poder y, por eso, están tan callados», enfatizó entre aplausos del público asistente. «No están al servicio de los trabajadores, están negociando con el poder el desmantelamiento de nuestra industria, bien callados y bien pagados», insistió.

A continuación, Abascal tocó un tema sensible en Galicia y que los candidatos están recordando como una nefasta gestión del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. «Dónde está escrito –se pregunta Abascal– que sea inevitable el cierre de Alcoa» y ha recordado también los despidos en Airbus o el cierre de centrales térmicas.

El anuncio del nuevo sindicato es toda una declaración de intenciones, todo un giro a la política sindical actual y por eso Abascal ha asegurado que «muy pronto habrá en España un sindicato que protegerá a nuestros trabajadores, a nuestras familias, a nuestros barrios, a nuestra industria. Un sindicato que estará al servicio de los españoles y no al servicio de los partidos políticos».

El nuevo sindicato creado por Vox nace, según Abascal, con la firme intención de sufragarse únicamente con las cuotas de sus afiliados y «no se arrodillará ni ante los poderosos ni ante la nomenclatura comunista como hacen otros sindicatos. No permitirá la ruina de España y sobrevivirá si sirve a su fin, y si no, no lo hará».

Lo último en España

Últimas noticias