Abascal considera «un crimen de Estado» las actas de negociación de Zapatero con ETA
El presidente de Vox, Santiago Abascal, cree que las actas de ETA sobre las negociaciones con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero son "un insulto a los muertos" y un "crimen de Estado" que "deberá ser juzgado algún día".
A juicio de Santiago Abascal, de las «múltiples traiciones» a España de los ex presidentes Zapatero y Mariano Rajoy, la peor fue «rendirse» ante ETA, según ha denunciado en un comentario en su cuenta personal de Twitter.
Según los apuntes de la organización terrorista, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero le ofreció durante las negociaciones la creación de un órgano común para Euskadi y Navarra, la legalización de Batasuna, no detener etarras, liberar a De Juana Chaos y otros presos enfermos, acabar con la Doctrina Parot y solucionar el problema financiero de la banda terrorista a través de una organización internacional para que dejaran de enviar cartas de extorsión.
Para el líder de Vox, es «infame» lo que «confirman» estas actas secretas. «Es un insulto a los muertos y un crimen de Estado que deberá ser juzgado algún día», ha advertido.
La documentación, a la que ha tenido acceso Europa Press, le fue incautada al etarra Francisco Javier López Peña ‘Thierry’ tras su detención el 20 de mayo de 2008 en Burdeos. Ahí se relata desde el primer encuentro mantenido por Josu Ternera y Jesús Eguiguren en junio de 2005 en Ginebra hasta las negociaciones políticas y técnicas que llevaron a cabo el Gobierno y la banda, el PSE y Batasuna tras el atentado de la T-4.
Lo último en España
-
AEMET prevé día nublado y temperaturas en ascenso en Bilbao con viento flojo de este
-
Previsión del tiempo en Barcelona hoy: cielos nublados y posibilidades de lluvia según AEMET
-
Nubosidad y lluvias débiles en Andalucía hoy, según AEMET: cambios de temperatura y viento moderado
-
Precio de la gasolina hoy 29 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La AEMET avisa por las «brumas y bancos de niebla»: estas son las zonas afectadas de la Comunidad Valenciana
Últimas noticias
-
La Ley de Bienestar Animal lo confirma: la razón por la que las protectoras no dejan adoptar gatos negros en Halloween
-
Gonzalo Bernardos, economista: «El alquiler está a un nivel estratosférico y los precios muy altos, es mucho mejor comprar una vivienda»
-
Francisco de Quevedo, escritor madrileño del Siglo de Oro: «Muchos son limpios de manos, porque se lavan, no porque no roban»
-
AEMET prevé día nublado y temperaturas en ascenso en Bilbao con viento flojo de este
-
Sabadell gana 1.376 millones y anuncia otro dividendo millonario pese a la caída del beneficio