Abascal celebra la «etapa de entendimiento» con el PP tras cerrar el último Gobierno regional que faltaba
"Se ha impuesto la cordura", asume Abascal tras reunirse con la directiva nacional de Vox tras el pacto con Murcia
Feijóo se reúne este martes con Abascal en su ronda de contactos para la investidura
Feijóo pide a Sánchez que le deje gobernar 2 años con 6 pactos de Estado para esquivar al separatismo
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha celebrado este lunes la apertura de «una nueva etapa de entendimiento entre Vox y el PP». Un entendimiento que se escenificó el pasado viernes con el acuerdo de ambas formaciones para gobernar en coalición en Murcia, y que quedará sellado este martes en el encuentro que Abascal y Alberto Núñez Feijóo mantendrán en el Congreso de los Diputados.
«En algunos lugares, los pactos se han producido in extremis», ha reconocido Abascal al ser preguntado por la tardanza del pacto de gobierno en Murcia, que llegó a menos de una semana de la fecha tope que obligaría a la Región a repetir elecciones. Pero, de fondo, Vox hace una lectura positiva del acuerdo, que sirve para levantar el «apartheid» mediático y político que, denuncia Abascal, viene sufriendo «una formación democrática con 3 millones de votantes».
«Queremos felicitar a los murcianos. Se ha impuesto la cordura y los murcianos tendrán un Gobierno que les representa. Un cambio de rumbo que anhelamos para España y que ya se está dando en muchas regiones», ha señalado Abascal, des
Abascal ha hecho un «balance positivo» de los «logros extraordinarios» que se están dando en aquellos territorios donde PP y Vox gobiernan en coalición, como la anulación de la norma que obligaba a los médicos a saber catalán en Baleares para poder trabajar. O la «reducción de subvenciones a los sindicatos», ha apuntado Abascal.
Feijóo
«Hemos analizado el documento que presentó Feijóo al resto de los partidos, pero mi opinión se la trasladaré este martes en el Congreso», ha señalado.
Abascal advierte que sus límites con el PP pasan por el «respeto a la legalidad Constitucional, respeto a la ley, neutralidad de las instituciones, fin del apartheid a la tercera fuerza política en España».
Sobre las propuestas del PNV para «reinterpretar» la Constitución, Abascal ha señalado que «nos preocupa la posición del presidente del PP en Andalucía, hablando de que se pueden explorar vías de gobernabilidad para contentar al PNV. Nuestra posición es muy clara, habrá que ver si en el PP tienen una posición clara».
Por otra parte, Vox han denunciado también la «inseguridad creciente que padecen las mujeres. Cuando llegó al poder había 2900 agresiones, ahora lo vamos a superar. Mujeres que son violadas, que les destrozan la vida y que sólo son defendidas por Vox.
Lo último en España
-
El PP no descarta citar a Begoña Gómez al Senado tras la exclusiva de Koldo en OKDIARIO
-
Koldo: «Javier Hidalgo dijo delante de mí que había que compensar con un millón a Begoña por el rescate de Air Europa»
-
Compañeros de colegio de las dos niñas muertas en Jaén aseguran que eran víctimas de acoso escolar
-
Cae en España la primera célula terrorista aceleracionista: el sector más violento del neonazismo
-
Koldo: «La compensación era para Begoña, no oí nada del señor Pedro»
Últimas noticias
-
El PP no descarta citar a Begoña Gómez al Senado tras la exclusiva de Koldo en OKDIARIO
-
Antony la lía en el derbi: se encara con la afición del Sevilla y le lanzan objetos
-
Koldo: «Javier Hidalgo dijo delante de mí que había que compensar con un millón a Begoña por el rescate de Air Europa»
-
El detenido por apuñalar a su ex pareja en Mallorca ya estuvo en prisión por querer matar a otra mujer
-
Vox pide la deportación del agresor colombiano acusado de apuñalar a su ex pareja en Mallorca