Abascal en Canarias: «Sánchez no puede salir a la calle, nosotros estamos en la calle con vosotros»
"No vamos a darles ninguna esperanza. Vamos a echar al Gobierno de la prostitución y la invasión migratoria"
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha improvisado unas breves palabras a las cientos de personas que se quedaron fuera de su acto en el auditorio Círculo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria: «Sánchez no puede salir a la calle, y nosotros no podemos dejar de estar en la calle junto a vosotros», ha dicho a las puertas del recinto. «Hemos visto a los antifas junto a los inmigrantes ilegales. Los quieren para meternos miedo, para nacionalizarlos y para que les voten a ellos», ha afirmado entre gritos de «¡presidente, presidente!».
«No vamos a darles ninguna esperanza. Vamos a echar al Gobierno de la prostitución y la invasión migratoria. No quiero engañarles. El corrupto de La Moncloa va a intentar resistir hasta el último minuto», ha dicho Abascal para concluir con un «gracias por vuestro apoyo».
Abascal ha acusado este domingo al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, de ser «el responsable de la inseguridad, de las violaciones, del crecimiento de los precios de la vivienda, del colapso de los servicios sociales y de los servicios sanitarios» que afectan a la población canaria en las islas a consecuencia de la situación migratoria que padece en la actualidad en el archipiélago.
«El señor Clavijo es responsable de la inseguridad, es responsable de las violaciones, el señor Clavijo es responsable del encarecimiento de la vivienda, es responsable del colapso de los servicios sociales, de los servicios sanitarios, y por lo tanto, el señor Clavijo, tiene que insultar y hablar muy alto y poner etiquetas para eludir su responsabilidad», ha señalado el presidente de la formación en declaraciones a los periodistas tras haber sido preguntado por la reacción del dirigente regional ante sus críticas al trabajo de Open Arms.
En definitiva, Abascal ha acusado al presidente canario, Fernando Clavijo, al presidente estatal, Pedro Sánchez y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo de ser «responsables» de la actual política migratoria. «Se tiran los trastos a la cabeza, incomprensiblemente, pero lo que sí puedo decir es que el único que no es responsable de la política migratoria soy yo. Todos ellos son responsables», ha señalado el líder de la formación.
Lo último en España
-
Sánchez, con su mujer y hermano procesados, se burla de la prioridad nacional: «Tenemos prioridades familiares»
-
Sánchez rabia por los acuerdos de PP y Vox en Extremadura y Aragón: «Pactos de señoros entre Abascal y Feijóo»
-
Giro en las hipotecas de España confirmado: esta comunidad financiará el 100% de la vivienda a las personas de esta lista
-
Sánchez cuela su ‘No a la guerra’ al condenar el atentado a Trump: «La humanidad solo avanzará a través de la paz»
-
Maratón de Madrid 2026: recorrido, a qué hora es, fecha, inscripciones y cuántos kilómetros son
Últimas noticias
-
MotoGP Jerez, en directo hoy: dónde ver gratis y cómo va la carrera del GP de España con Marc Márquez
-
Guerra de Irán, en directo: última hora de Donald Trump, cómo van las negociaciones con EEUU, nuevos ataques y noticias del estrecho de Ormuz
-
Drama para Marc Márquez en Jerez: sufre una caída en la segunda vuelta cuando luchaba por la victoria
-
Historia de la maratón: ¡el keniano Sabastian Sawe es la primera persona en bajar de las dos horas!
-
Adiós a la alergia dentro del coche: los 6 trucos infalibles que reducen hasta el 99% la entrada del polen