Abascal avisa al PP sobre los gobiernos en solitario: «No vendan la piel del oso antes de cazarlo»
Responde a los candidatos del PP que descartan tajantemente la entrada de Vox a sus gobiernos
Salvaje agresión a puñetazos contra el candidato de Vox en Álava: «¡Fuera de aquí!»
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este domingo al Partido Popular que «no venda la piel del oso antes de cazarlo», en referencia a las múltiples promesas que han realizado candidatos del PP a las autonómicas de que gobernaran en solitario. Incluso si fuese necesario el voto de Vox para ser investidos. Una postura que Abascal ha calificado de «chulesca», recalcando que los apoyos de Vox «no serán gratis». «El que quiera que regalemos nuestros votos al PP, que no nos vote, que vote al PP», ha asegurado el líder de Vox.
«No voy a gobernar en coalición con Vox». «Yo voy a gobernar en solitario, y Vox tendría que apoyarlo». «Mi línea roja con Vox es un gobierno en solitario del Partido Popular». Son algunos de los titulares que han soliviantado a la dirección de Vox, provenientes de candidatos del PP en Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana. Un posicionamiento que ha llevado a Santiago Abascal a hacer referencia a ello durante un mitin celebrado este domingo desde Ciudad Real.
Abascal ha recordado al PP que eso «lo decidirán los españoles» en las urnas, a quienes ha pedido «dejar votar» y «luego se verá». «¿Y por qué les vamos a tener que apoyar?», se ha preguntado el líder de Vox.
En la misma línea se mostraba el propio partido en sus redes, asegurando que «el que quiera que entreguemos nuestros escaños a estos señores, que se creen que les pertenecen, por favor, que no vote a VOX. Porque le vamos a defraudar. VOX representará con toda dignidad y firmeza a cada elector que deposite su confianza en nosotros.
Además, Abascal ha arremetido contra la postura del presidente socialista de Castilla-La Mancha tras sus críticas a los pactos del PSOE con EH Bildu. «Page es el socio de Bildu porque Page es del Partido Socialista, ni obrero ni español. Del partido que ha mentido a los electores y que ha pactado con separatistas y comunistas», ha señalado.
Quitando carteles
Sólo un día antes, un empleado del Ayuntamiento de Valencia, que rige el podemita Joan Ribó, ha sido sorprendido retirando de la calle cartelería electoral de Vox. Cuando la persona que graba le pregunta al empleado por qué quita el cartel, el trabajador municipal pide de forma imperativa no ser grabado, y finalmente ha argüido que él es «un mandado».
Según se acercan las elecciones del domingo, la tensión va en aumento, hay muchos puestos en juego y bastones de mando que pueden cambiar de manos, y se suceden las malas artes y el juego sucio. En concreto, en Valencia, y tal como ha publicado OKDIARIO, las encuestas dan una mayoría del PP junto con Vox.
Temas:
- Santiago Abascal
- VOX
Lo último en España
-
El Gobierno sobre la posibilidad de adelantar las elecciones tras el gatillazo de los decretos de vivienda: «Ya no descartamos nada»
-
Ni El Retiro ni Casa de Campo: el parque más bonito de Madrid es un oasis de naturaleza y parece sacado de un cuento
-
Zaragoza: AEMET prevé cielos nublados y lluvias fuertes con cambio de temperaturas hoy
-
AEMET: Bilbao con nubes y lluvias leves, pero se espera un claro por la tarde
-
AEMET prevé cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, con vientos moderados del noroeste
Últimas noticias
-
El Gobierno sobre la posibilidad de adelantar las elecciones tras el gatillazo de los decretos de vivienda: «Ya no descartamos nada»
-
Los expertos en plagas coinciden: por este sitio de tu casa están «entrando las cucarachas y no todo el mundo lo sabe»
-
Así se fabrica el arroz de pescado de la sección ‘Listo para comer’ de Mercadona: «El caldo es un elaborado que viene de la sección de cocina»
-
Lady Gaga: «Algunas mujeres eligen seguir a los hombres y otras eligen seguir sus sueños»
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, viernes 2 de octubre de 2026