Elecciones generales 2019

Abascal se apoya en sus ‘llenazos’ y augura un «vuelco» en las urnas mayor que el de las encuestas

El líder y candidato de Vox a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, cree que el próximo domingo su formación política dará la sorpresa en las urnas provocando un "vuelco" del arco parlamentario mucho más importante del que vaticinan las encuestas, que ha recordado que ya se equivocaron con sus pronósticos para las elecciones andaluzas del pasado mes de diciembre.

Abascal se apoya en sus ‘llenazos’ y augura un «vuelco» en las urnas mayor que el de las encuestas
Santiago Abascal en un mitin. Foto: EP

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Santiago Abascal ha hablado de una realidad «oficial» y otra realidad «popular», que cree que es la que está llenando los actos de Vox por toda España durante esta campaña electoral y que este domingo acudirá a votar «con la ilusión recuperada» en un partido «que defiende la unidad nacional».

Por ello, ha rechazado las apelaciones al voto útil de PP y Ciudadanos y ha insistido en que la asistencia de numerosos seguidores a sus mítines en todas las provincias demuestra que en muchas circunscripciones pequeñas Vox puede quedar por delante de estas dos formaciones políticas. «Aquellos que apelan al voto útil igual están por detrás de nosotros en muchas de esas provincias», ha avisado.

Abascal lamenta que su exclusión de los debates electorales le haya impedido dirigir su mensaje a todos los votantes «en igualdad de condiciones» que el resto de candidatos. Pero también cree que ha permitido que «millones de españoles» sean conscientes de la «doble vara de medir» y la «injusticia» que sufre su formación, sobretodo cuando a la vez se permite «a los golpistas» participar en actos similares desde la prisión.

En estos debates, el líder de Vox ha visto al presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, «obsesionado» con su formación política y «con decir mentiras» de su partido, como a su juicio es «la relación con la violencia sexual» o acusarles de «negar el genocidio nazi».

PP y C’S, un 155 «de broma»

En cualquier caso, Abascal ha dejado claro ya que su primera medida si consigue gobernar será «impulsar el orden constitucional» en Cataluña y esta será también su principal exigencia si los votos de Vox sirven para investir como presidente del Gobierno al candidato de otro partido.

«Lo más importante no es que uno u otro presida el Gobierno, sino que los intereses de España presidan el Gobierno», ha argumentado lamentando sin embargo que PP y Ciudadanos ya «demostraron» durante la pasada legislatura que «no se atreven», ya que optaron por aplicar un artículo 155 «de broma» en vez de tomar medidas contundentes como la disolución de los Mossos d’Esquadra o la eliminación de TV3.

Lo último en España

Últimas noticias