Abascal acusa a Sánchez de «aprendiz de tirano» por imponer la mascarilla: «No me la voy a poner»
Sánchez impone por decreto la mascarilla obligatoria en exteriores
Ayuso se rebela contra Sánchez: «No a las mascarillas en la calle si hay distancia de seguridad»
🔴 Sigue en directo la comparecencia de Pedro Sánchez
Las reacciones al anuncio de Pedro Sánchez de imponer, de nuevo, la obligatoriedad del uso de las mascarillas no se han hecho esperar. A izquierda y derecha del Ejecutivo socialista se han sucedido las críticas a una de las medidas más impopulares de cuantas ha aplicado hasta ahora, ya que no existía acuerdo entre los expertos sobre su eficacia real para contener los contagios.
El líder de VOX, Santiago Abascal, ha calificado la decisión del Gobierno de «disparate» y ha asegurado que su partido acudirá a los tribunales. «Este aprendiz de tirano ya sobrepasa todos los límites. No hay criterio sanitario, ni mucho menos legal, que apoye este disparate de las mascarillas. Responderemos en los tribunales…» ha asegurado en un tuit.
Abascal, además, ha anunciado que no cumplirá la medida. «Mientras tanto, si yo voy por la calle y con distancia suficiente… No me la voy a poner» ha sentenciado.
Este aprendiz de tirano ya sobrepasa todos los límites.
No hay criterio sanitario, ni mucho menos legal, que apoye este disparate de las mascarillas.
Responderemos en los tribunales .. mientras tanto , si yo voy por la calle y con distancia suficiente… No me la voy a poner
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) December 22, 2021
Pese a las críticas, el Gobierno de Pedro Sánchez impondrá el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, una medida que los expertos denostaron durante meses hasta su eliminación el pasado verano. Así, el Ejecutivo tira por la vía rápida, ya que es la imposición es una medida de fácil aplicación vía decreto y a priori sin coste para la economía. Pero su eficacia para contener los contagios ha sido ampliamente cuestionada.
La medida entrará en vigor tras la publicación en el BOE del decreto que prepara el Gobierno de Sánchez para este jueves. Después, la mascarilla será de nuevo obligatoria al aire libre.
Lo último en España
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
-
TVE da voz a un analista que asegura que Marruecos no ha tenido nada que ver en la invasión de Ceuta y que «el problema es Vox»
-
El Gobierno impone un cordón marítimo de 732.000 m2 sobre La Mareta para proteger las vacaciones de Sánchez
Últimas noticias
-
Aplicar aceite de coco antes del champú en cabello gris: ¿para qué sirve y por qué este tratamiento protege el cabello?
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Al menos tres muertos y quince heridos en una explosión en una céntrica cafetería en Moscú
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»