Abascal acusa a Sánchez de «aprendiz de tirano» por imponer la mascarilla: «No me la voy a poner»
Sánchez impone por decreto la mascarilla obligatoria en exteriores
Ayuso se rebela contra Sánchez: «No a las mascarillas en la calle si hay distancia de seguridad»
🔴 Sigue en directo la comparecencia de Pedro Sánchez
Las reacciones al anuncio de Pedro Sánchez de imponer, de nuevo, la obligatoriedad del uso de las mascarillas no se han hecho esperar. A izquierda y derecha del Ejecutivo socialista se han sucedido las críticas a una de las medidas más impopulares de cuantas ha aplicado hasta ahora, ya que no existía acuerdo entre los expertos sobre su eficacia real para contener los contagios.
El líder de VOX, Santiago Abascal, ha calificado la decisión del Gobierno de «disparate» y ha asegurado que su partido acudirá a los tribunales. «Este aprendiz de tirano ya sobrepasa todos los límites. No hay criterio sanitario, ni mucho menos legal, que apoye este disparate de las mascarillas. Responderemos en los tribunales…» ha asegurado en un tuit.
Abascal, además, ha anunciado que no cumplirá la medida. «Mientras tanto, si yo voy por la calle y con distancia suficiente… No me la voy a poner» ha sentenciado.
Este aprendiz de tirano ya sobrepasa todos los límites.
No hay criterio sanitario, ni mucho menos legal, que apoye este disparate de las mascarillas.
Responderemos en los tribunales .. mientras tanto , si yo voy por la calle y con distancia suficiente… No me la voy a poner
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) December 22, 2021
Pese a las críticas, el Gobierno de Pedro Sánchez impondrá el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, una medida que los expertos denostaron durante meses hasta su eliminación el pasado verano. Así, el Ejecutivo tira por la vía rápida, ya que es la imposición es una medida de fácil aplicación vía decreto y a priori sin coste para la economía. Pero su eficacia para contener los contagios ha sido ampliamente cuestionada.
La medida entrará en vigor tras la publicación en el BOE del decreto que prepara el Gobierno de Sánchez para este jueves. Después, la mascarilla será de nuevo obligatoria al aire libre.
Lo último en España
-
Cortes de tráfico hoy en Madrid: carretera afectadas, refuerzos en Metro, autobuses lanzadera gratuitos por la F1
-
Sánchez se reunirá este lunes con el Rey en Zarzuela tras los desplantes del Gobierno por Ceuta
-
Las denunciantes de Julio Iglesias piden «protección» a la ONU tras la publicación en OKDIARIO del vídeo de una declaración ante la fiscal
-
La abogada de la denunciante de Julio Iglesias maniobró para buscar un vínculo con España y lograr que fuera juzgado en la Audiencia Nacional
-
Marruecos coincide con Sánchez en que «ningún dato, hecho o informe» demuestra su implicación en la invasión de Ceuta
Últimas noticias
-
La madre de las finales en el US Open femenino: Sabalenka con corona pero sin trono ante Rybakina, quien se lo arrebató
-
Cortes de tráfico hoy en Madrid: carretera afectadas, refuerzos en Metro, autobuses lanzadera gratuitos por la F1
-
Los OK y KO del viernes, 11 de septiembre de 2026
-
Sánchez se reunirá este lunes con el Rey en Zarzuela tras los desplantes del Gobierno por Ceuta
-
Las denunciantes de Julio Iglesias piden «protección» a la ONU tras la publicación en OKDIARIO del vídeo de una declaración ante la fiscal