Abascal acompaña al chileno Kast en su gira por Europa para defender la libertad de expresión
Abascal y Kast viajan juntos a Bruselas para participar en la VII Cumbre Transatlántica
José Antonio Kast se reunirá con Giorgia Meloni en Italia y con Viktor Orban en Hungría
Santiago Abascal ha aterrizado este martes en Bruselas con el presidente electo de Chile, José Antonio Kast. Antes de retomar la campaña en Aragón, el líder de Vox ha puesto rumbo a Bruselas para participar en la VII Cumbre Transatlántica, que reúne a los principales líderes patriotas de la Unión Europea, así como representantes políticos de África y América.
Como presidente de Patriots, Abascal ha clausurado este martes en las Jornadas sobre libertad de expresión, organizadas en el Parlamento Europeo. Hasta ahí ha viajado acompañado de José Antonio Kast, el presidente electo de Chile, que tomará posesión de su cargo el próximo 11 de marzo.
«Con mi gran amigo Santiago Abascal», ha señalado Kast en sus redes sociales, posando en el avión –acompañada de su esposa, la abogada María Pía Adriasola– junto con el líder español rumbo a Bruselas tras la escala en Madrid. Abascal será el enlace de Kast con Patriots, con quien mantendrá una reunión esta mañana, siendo el chileno el ponente principal de este año. La cumbre está organizada por Patriots y por Europeos Conservadores y Reformistas (ECR).
Luego de escala en Madrid, rumbo a Bruselas junto a mi gran amigo @Santi_ABASCAL 🇪🇸🇨🇱 pic.twitter.com/NqJceREl2P
— José Antonio Kast Rist 🖐️🇨🇱 (@joseantoniokast) February 3, 2026
Se trata de la séptima cumbre de la Red de Política de Valores (Political Network for Values, PNfV), una organización internacional que agrupa a políticos de la nueva derecha en todo el mundo.
«Lideramos la revolución del sentido común», ha señalado Abascal ante los medios de comunicación a la llegada del aeropuerto en Bruselas alertando de la «censura» que la alianza PP-PSOE quiere imponer en la Unión Europea con el pretexto de controlar «la huella de odio» para silenciar cualquier protesta frente a la inmigración masiva.
Por su parte, Kast ha resaltado la importancia de este encuentro para la nueva etapa que liderará en Chile, dado que todos los países están afectados de «transcriminalidad», un concepto con el que el presidente electo se ha referido al problema actual de cómo opera de manera coordinada el crimen organizado más allá de las fronteras, agudizándose por la inmigración masiva.
La gira de Kast: Abascal, Meloni y Orban
Después de concluir su primera etapa americana de su gira mundial –Argentina, Perú, Ecuador, República Dominicana, Panamá y El Salvador–, Kast ha recalado en Madrid, para reunirse en primer lugar con Abascal, con quien mantiene una estrecha relación de amistad y su principal enlace con la esfera política en la Unión Europea.
Mañana miércoles, el chileno se trasladará a Budapest, para reunirse con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban y el presidente Tamás Sulyok.
El jueves, viajará a Italia para reunirse con la primera ministro de Italia, Giorgia Meloni, aliada clave de Patriots, pese a pertenecer a ECR.
Temas:
- Chile
- Santiago Abascal
- VOX
Lo último en España
-
Almeida insta a los madrileños a teletrabajar el próximo jueves 10 y viernes 11 de septiembre: el motivo y las zonas más afectadas
-
Última hora de la actualidad política en directo | 13.000 alumnos ceutíes inician hoy el colegio escoltados por efectivos de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército
-
Madrid acusa al Gobierno de «bloquear» el retorno a sus países de 134 menas que acumulan 268 denuncias
-
Éste es el momento en el que Ayuso muestra a Inda el mail con el borrador del contrato de alquiler para su piso
-
España obtiene el peor resultado de su historia en PISA: batacazo en Lectura, Matemáticas y Ciencias
Últimas noticias
-
Chema Alonso y los expertos en ciberseguridad coinciden: «La IA utilizada en los servicios digitales trae riesgos»
-
La IA en medicina, el trabajo, la seguridad jurídica y los medios centrarán la III Jornada OKINNOVA
-
El BOE lo confirma: se concede la baja laboral cobrando el 100% del sueldo a los trabajadores que donen órganos
-
Almeida insta a los madrileños a teletrabajar el próximo jueves 10 y viernes 11 de septiembre: el motivo y las zonas más afectadas
-
‘Bajo el Neón de Schweppes’, un proyecto cultural inspirado en el icónico luminoso de la marca en Gran Vía