Elecciones Generales 2019

Ábalos recrimina a Ciudadanos que no le preocupe el transfuguismo político

José Luis Ábalos, responsable de campaña del PSOE y aun ministro de Fomento, ha recriminado a Ciudadanos la posible reintegración en las listas europeas de Soraya Rodríguez, la ex portavoz de los socialistas.

Ver vídeo
Ábalos critica a Cs por posible fichaje de Rodríguez.

José Luis Ábalos, responsable de campaña del PSOE y aun ministro de Fomento, ha recriminado a Ciudadanos la posible reintegración en las listas europeas de Soraya Rodríguez, la ex portavoz de los socialistas en el Congreso. Ha lamentado, y así lo ha expresado en unas declaraciones en Sevilla, que a los de Albert Rivera no les preocupe el transfuguismo, pese a que vino «a regenerar la política».

El dirigente socialista ha evitado valorar los comportamientos personales tras alegar que lo importante son las organizaciones que «hacen estas cosas», sobre todo un partido que «vino a regenerar la política». Una formación, ha dicho sobre Ciudadanos, que «acaba haciendo lo peor de la política».

«Pueden profesionalizarse en la política, se puede estar tiempo, pero no a costa de cualquier proyecto, eso es lo que llama la atención», ha subrayado. Según Ábalos, lo que se está viendo en el caso de Ciudadanos es que «el transfuguismo no le preocupa y todos sabemos lo que ha significado eso en la democracia de este país». Soraya Rodríguez dejó el PSOE el mes pasado y justificó su marcha del partido socialista por discrepancias con la dirección a cuenta de la política sobre el independentismo en Cataluña.

Rodríguez acudirá esta tarde por primera vez a un acto de Ciudadanos tras dejar el partido de Pedro Sánchez, tal y como ha avanzado OKDIARIO este martes. De este modo, la que fuera portavoz de los socialistas en la Cámara baja en la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba será presentada en sociedad dentro del proyecto de los naranjas.

Lo último en España

Últimas noticias