Elecciones europeas

C’s presenta a la ex portavoz de Rubalcaba Soraya Rodríguez en un acto de la candidatura europea

Fuentes autorizadas de la formación naranja deslizan que en el acto de esta tarde, donde estarán el presidente de C's, Albert Rivera, y el cabeza de lista para las europeas, el economista Luis Garicano, habrá un anuncio importante: todo apunta a que sería la incorporación de Rodríguez a la candidatura de C's para la Eurocámara.

Soraya Rodríguez
La ex diputada socialista Soraya Rodríguez. (Foto: PSOE)
Segundo Sanz

La ex portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados Soraya Rodríguez acudirá esta tarde por primera vez a un acto de Ciudadanos tras dejar el partido de Pedro Sánchez, según ha avanzado La Sexta y confirman a OKDIARIO fuentes autorizadas de la formación naranja. Así, la que fuera portavoz de los socialistas en la Cámara baja en la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba será presentada en sociedad dentro del proyecto de Ciudadanos.

En concreto, tales fuentes deslizan que en el acto de este tarde, donde estarán el presidente de C’s, Albert Rivera, y el cabeza de lista para las europeas, el economista Luis Garicano, habrá un anuncio importante: todo apunta a que sería la incorporación de Rodríguez a la candidatura de C’s para la Eurocámara en los próximos comicios del 26 de mayo.

El acto ha sido convocado por el partido para las 19 horas en el Teatro Goya de Madrid como un «coloquio sobre el futuro de Europa y los retos a los que enfrentará en los próximos años».

Garicano y Rodríguez, muy crítica con las cesiones de Pedro Sánchez ante el separatismo catalán, ya se conocían de la etapa de la ex dirigente socialista en Valladolid. La exdiputada socialista abandonó el partido el pasado 6 de marzo en un duro comunicado contra la gestión de Pedro Sánchez y la actual dirección del PSOE y solicitó su regreso al cuerpo de funcionarios del Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid) donde tenía excedencia de su puesto en la asesoría jurídica del Centro de Acción Social (CEAS).

Día de la convocatoria

Ahora mismo, este Ayuntamiento está gobernado por la alcaldesa Teresa López, secretaria general del PSOE en Valladolid e identificada con el sanchismo. La incorporación de Rodríguez al Consistorio estaba prevista para este 1 de abril. Y es hoy, 2 de abril, cuando se han convocado oficialmente, según publica el BOE, las elecciones al Parlamento Europeo del 26-M.

Desde que abandonó el PSOE el pasado 6 de marzo, Ciudadanos ha tanteado a Rodríguez para incorporarla a su proyecto, mientras que la ex diputada socialista no ha descartado en estas semanas la posibilidad de trabajar en Europea para hacer frente al discurso independentista.

Lo último en España

Últimas noticias