Ábalos espera que no se produzca ninguna «intervención» de Maduro en la Embajada de Caracas
El ministro de Fomento en funciones y el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha confirmado que el gobierno Español "no tiene ninguna intención" de entregar al líder opositor Leopoldo López a las autoridades venezolanas, que desde el pasado martes se encuentra en la embajada española en Caracas.
«La intención del Gobierno es que se siga manteniendo allí, por lo que esperamos también que se mantenga la seguridad de las instalaciones de la embajada y no se produzca ninguna intervención sobre la misma», ha resaltado Ábalos.
En una entrevista de un programa de TVE, recogida por Europa Press, Ábalos ha explicado que el Ejecutivo está «a la espera» de los acontecimientos, para después recalcar que su posición es llegar a una «vía pacífica» para resolver la crisis que sufre el pueblo venezolano y la instauración de un gobierno de transición para Venezuela.
«Lo que está claro es que el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo, por lo que queremos y pedimos que no haya costes en la vida de las personas», ha insistido el secretario de Organización que defiende que la vía pacífica para hacer unas elecciones «libres» en el país latino.
Lo último en España
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
Feijóo reprocha a Sánchez sus planes por pretender «un Vox fuerte» y un presidente de Aragón «débil»
-
El jefe de la investigación de Adamuz señala a Puente: «Hay muchas cosas que no se han mantenido»
-
Ecologistas en Acción desvió 2 millones en subvenciones a sus federaciones: «Poned conceptos generales»
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez se mete a pronosticar el futuro de la selección española y se basa en los datos del paro
-
Máximo Caballero, arquitecto: «Una isla mal puesta puede arruinar tu cocina si no dejas esta distancia mínima»
-
El Almería resucita ante un Ceuta que reaccionó tarde
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo