Ábalos espera que no se produzca ninguna «intervención» de Maduro en la Embajada de Caracas
El ministro de Fomento en funciones y el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha confirmado que el gobierno Español "no tiene ninguna intención" de entregar al líder opositor Leopoldo López a las autoridades venezolanas, que desde el pasado martes se encuentra en la embajada española en Caracas.
«La intención del Gobierno es que se siga manteniendo allí, por lo que esperamos también que se mantenga la seguridad de las instalaciones de la embajada y no se produzca ninguna intervención sobre la misma», ha resaltado Ábalos.
En una entrevista de un programa de TVE, recogida por Europa Press, Ábalos ha explicado que el Ejecutivo está «a la espera» de los acontecimientos, para después recalcar que su posición es llegar a una «vía pacífica» para resolver la crisis que sufre el pueblo venezolano y la instauración de un gobierno de transición para Venezuela.
«Lo que está claro es que el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo, por lo que queremos y pedimos que no haya costes en la vida de las personas», ha insistido el secretario de Organización que defiende que la vía pacífica para hacer unas elecciones «libres» en el país latino.
Lo último en España
-
El Rey traslada a Zelenski el compromiso de España con la integridad territorial de Ucrania
-
El PP denuncia que Sánchez no ha invertido 320 millones que le dio la UE para prevenir incendios
-
El nº 2 de Aagesen señalado por los incendios: 38 años en el PSOE y «estudios iniciados» en Derecho
-
La asesora de Begoña daba su móvil de Moncloa para que las empresas de la cátedra contactasen con ella
-
Programa de las fiestas de Alcorcón 2025: actividades, eventos y todas las fechas clave
Últimas noticias
-
El Rey traslada a Zelenski el compromiso de España con la integridad territorial de Ucrania
-
La banca de inversión se posiciona en Sabadell ante el último ‘sprint’ de la OPA lanzada por BBVA
-
Esto es lo que tienes que hacer si vas en el coche y te encuentras un incendio en la carretera, según la DGT
-
La alerta de la AEMET a Andalucía a partir del lunes: llegan fuertes lluvias y tormentas a estas zonas
-
El PP denuncia que Sánchez no ha invertido 320 millones que le dio la UE para prevenir incendios