Elecciones Generales 2019

Ábalos defiende que «por el bien de España» es mejor gobernar sin coaliciones

José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones, también aboga por un Gobierno sin coaliciones para gobernar el país tras los comicios del pasado 28.A.  "Las cosas van bien", ha explicado el dirigente del PSOE en relación a la marcha de la economía española tras los meses de legislatura con los socialistas. 

Jose Luis Abalos
José Luís Ábalos, dirigente del PSOE. Foto @Getty

José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones, también aboga por un Gobierno sin coaliciones para gobernar el país tras los comicios del pasado 28.A.  «Las cosas van bien», ha explicado el dirigente del PSOE en relación a la marcha de la economía española tras los meses de legislatura con los socialistas.  Por el «bien del país», ha pedido Ábalos, lo mejor es que se permita la gobernabilidad «para que las instituciones funcionen, para que la actividad económica se desarrolle». 

El ministro en funciones ha incidido en que para que se cumpla todo esto es necesario la gobernabilidad y «en este caso del PSOE», ya que es el «claro ganador de las elecciones» con una «ventaja considerable» sobre el segundo partido por lo que ha pedido que «no habiendo otra alternativa de Gobierno», se deje gobernar al PSOE.

Ábalos ha pedido un Ejecutivo «socialista, autónomo, que pueda desarrollar su programa», que sea «socialdemócrata y de acuerdo con los marcos que establece la constitución» y ha asegurado que es una «posibilidad real» por la que están trabajando.

El ministro en funciones ha subrayado que siempre es mejor un Gobierno en «plenas facultades» ya que en funciones están «muy limitados» y ha recalcado que entraron en funciones «a partir del día de las elecciones» y no desde la convocatoria «como algunos dicen». En este sentido, ha señalado que «a algunos» les «fastidiaba» que el PSOE mejorara el país porque decían que era «electoral» y ha matizado que si «beneficiar al país» es electoral, «bienvenido sea».

Ábalos defiende un Gobierno sin la alianza con Podemos, a pesar de las pretensiones de Pablo Iglesias, líder de la formación morada, de entrare en el Ejecutivo en minoría porque, según ha explicado al llegar a La Moncloa para reunirse con Pedro Sánchez en la ronda de contactos, todo funciona mejor cuando Podemos está en las instituciones.

Lo último en España

Últimas noticias