Ábalos defiende al gobierno socialcomunista: tilda de «antipatriótico» negar su «legitimidad»
El ministro en funciones José Luis Ábalos tacha de «antipatriótico y antidemocrático» que se «niegue la legitimidad» del gobierno socialcomunista que está pactando con Podemos: «Con la actual coyuntura económica y tras una repetición electoral, negar la legitimidad democrática al nuevo Gobierno antes de que nazca sólo puede considerarse como una acción antipatriótica y antidemocrática».
Así se ha expresado el ministro de Fomento en funciones y secretario de organización del PSOE durante su intervención en un foro empresarial entre España y Estados Unidos. Además advierte de que «insistir en maniobras de desgaste mientras se normalizan relaciones con formaciones que basan su crecimiento en ensoñaciones autárquicas y en una enmienda a la totalidad de la Constitución sólo puede resultar contraproducente para la imagen de España».
El ‘número dos’ del PSOE dice que el gobierno de coalición socialcomunista que, «si todo va bien», tendrá España «en un mes» garantizará la «estabilidad política y la seguridad jurídica». Ábalos defiende que «comprometidos y determinados a preservarlo de toda refriega partidista», porque tienen la obligación de «demostrar a los aliados de España en el exterior que el multipartidismo ha dejado de ser sinónimo de inestabilidad en España».
Es entonces cuando el ministro en funciones ha hecho un llamamiento al resto de partidos políticos a adaptarse a esta nueva realidad multipartidista de España, instándoles a que ‘reseteen’ su «forma de hacer valer la responsabilidad y el papel que les han dado las urnas, abandonen dinámicas bloquistas y sean receptivos a una forma mucho más abierta de entender sus legítimas posiciones».
Por otro lado, Ábalos ha asegurado que el futuro gobierno con Podemos tendrá la «voluntad inequívoca de enfrontar los retos acuciantes abiertos en materia económica» con «decisión y responsabilidad y con una actitud de diálogo abierta a todos, a los socios de Gobierno y demás partidos».
«Tenemos experiencia y sentido de Estado, hemos demostrado un compromiso con los valores democráticos, la Constitución y la legalidad, hemos mostrado un compromiso con la gestión económica responsable, con la apertura de España al comercio y la inversión exterior, con la seguridad jurídica y con los compromisos internacionales de España», dice Ábalos.
Lo último en España
-
Última hora de la misa funeral en Huelva por las víctimas del accidente de trenes en Adamuz, en directo
-
Cientos de paquistaníes colapsan el consulado de Barcelona para acogerse a la regularización de Sánchez
-
La Reina Letizia tampoco se santigua en la misa funeral por las víctimas de Adamuz
-
En streaming | Funeral en Huelva y Madrid por las víctimas de Adamuz hoy en directo
-
Más de 600 personas afectadas y 14 zonas rurales evacuadas por la crecida del río Guadalete
Últimas noticias
-
Talgo nombra a José Antonio Jainaga, cabeza de Sidenor, como nuevo presidente
-
Última hora de la misa funeral en Huelva por las víctimas del accidente de trenes en Adamuz, en directo
-
Cientos de paquistaníes colapsan el consulado de Barcelona para acogerse a la regularización de Sánchez
-
Las fiestas más top del fin de semana en Madrid que no te puedes perder
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 29 de enero de 2026