Ábalos cifra en 7 millones los daños por los «sabotajes» en el ferrocarril y el aeropuerto de Barcelona

tsunami policías
Destrozos del Tsunami en El Prat en 2019.

Los «sabotajes» en los ferrocarriles catalanes y en el aeropuerto de Barcelona durante los disturbios producidos por la sentencia del procés han causado daños por valor de más de 7 millones de euros, según el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

«Tenemos cuantificados los sabotajes, las incidencias que se han producido en ferrocarril y en su día también cuando se intentó ocupar El Prat, y están por encima de los 7 millones de euros», ha dicho Ábalos en declaraciones a la Cadena SER.

Ha explicado que desde el Gobierno se está intentando aminorar el impacto sobre las infraestructuras afectadas por los altercados, si bien están «condicionados por las medidas de orden público que se puedan tomar».

Preguntado por la afectación de los transportistas y camiones de mercancías, ha explicado que el Gobierno ha buscado desvíos alternativos, y en cuanto a si éstos van a ser indemnizados, ha indicado que «no se plantea esta cuestión».

«Lo que estamos es insistiendo en que efectivamente se están produciendo estos daños y sabemos perfectamente quiénes son los responsables de estos daños», ha finalizado.

Lo último en España

Últimas noticias