Iglesias pide por carta al PSOE que apoye la moción fallida porque es una «obligación ética»
Tras anunciar a bombo y platillo una moción de censura condenada al fracaso, Pablo Iglesias ha decidido iniciar una búsqueda de apoyos imposible.
El secretario general de Podemos ha remitido este lunes una carta al presidente de la Gestora socialista, Javier Fernández, en la que le solicita una reunión para poder explicarle «al detalle» su iniciativa. En ella, le recuerda además que el exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, barajó en su momento esa medida.
«Hoy, el PP no cuenta con mayoría absoluta, ni siquiera sumando los votos de Ciudadanos», dice Iglesias.
Entre sus ‘argumentos’ para apoyar la moción está no solo, escribe el dirigente de Podemos, «que los casos de corrupción del Partido Popular no hayan cesado de crecer, sino de que asistimos al uso patrimonialista de las instituciones por parte del PP».
Desde Podemos consideran que los ministerios de Justicia e Interior anteponen «proteger al PP» que «cumplir con sus obligaciones». Además, censuran que se haya producido un «ataque directo» a la separación de poderes. Las instituciones «han sido utilizadas de manera partidista e interesada para proteger a personas investigadas por corrupción y, asimismo, para poner trabas a la investigación y al trabajo de jueces, fiscales, guardias civiles y policías», continúa la misiva. Por todo ello, defiende Iglesias, es una «obligación ética» apoyar la moción.
Sin embargo, el líder de Podemos es consciente de que su iniciativa caerá en saco roto y recibirá, de nuevo, el portazo del PSOE. «Me hago cargo de que hoy sois contrarios a apoyar una moción de censura; pero, a raíz de la conversación que mantuve con vuestro portavoz Mario Jiménez, me permito solicitarte un encuentro para que podamos exponeros al detalle nuestra propuesta», añade.
Temas:
- Pablo Iglesias
- Podemos
Lo último en España
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»
-
Un juez abre juicio oral al número 2 de Diana Morant por un delito de calumnias contra el PP
-
La autopsia descarta el asesinato de la mujer muerta en Almoradí (Alicante)
-
Abascal denuncia la «mafia» de Sánchez y Zapatero: «No se le puede tratar como un Gobierno normal»
-
Entre el Cristo de Medinaceli y la Virgen de la Soledad: la Semana Santa de Madrid será Fiesta de Interés Regional
Últimas noticias
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026
-
Los bomberos coinciden e insisten a la población española: «Por la noche lo recomendable es no cerrar la puerta con la llave puesta»
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»
-
Comprobar ONCE hoy, martes 21 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11