FAES se mete con VOX y lo acusa de usar el 28-A como «unas primarias en la derecha» para ganar al PP
La Fundación FAES acusa a VOX de usar el 28-A como unas primarias en la derecha con las que quiere desplazar al PP. Para esta organización, la división del voto en la derecha en las próximas elecciones "allanará fatalmente el camino a la Moncloa".
FAES, la fundación que preside el popular José María Aznar, ha acusado a VOX de afrontar las próximas elecciones generales del 28-A como «unas primarias en la derecha» con las que aspira a desplazar al PP y el liderazgo de Pablo Casado para «implantarse» en su lugar. Así lo explica FAES en el editorial de su revista ‘Cuadernos de pensamiento político’, que dirige Javier Zarzalejos, quien ha sido incluido por Casado como número seis en la lista del PP al Parlamento Europeo.
Para esta organización, la división del voto en la derecha en las próximas elecciones «allanará fatalmente el camino a la Moncloa» a lo que el PP denomina «coalición Frankenstein», la suma de los socialistas más Podemos, los partidos independentistas y Bildu. FAES señala que Ciudadanos se limita a tener «ambición de bisagra» y que a ello se dedica «milimétricamente», mientras que VOX afronta las elecciones como unas primarias en la derecha, con las que persigue «desplazar» a los ‘populares’ y hacerse con su espacio electoral, sustituirlos. La formación de Santiago Abascal quiere igualmente que los votantes castiguen «retroactivamente» a «un PP que Pablo Casado ha superado y renovado».
A su juicio, VOX renuncia a disputar el poder y lleva a una parte de la derecha «a perder su ambición mayoritaria». «Y esto sí que es la verdadera antipolítica que se va a poner a prueba el próximo día 28», concluye.
Temas:
- Fundación FAES
- VOX
Lo último en España
-
Feijóo dice que 2025 ha sido el año del «colapso del sanchismo» y del «peor Gobierno de la democracia»
-
La mejor calle de España para comer está en este barrio de Madrid: más de 60 bares y restaurantes en algo más de 1 km
-
Madrid tendrá playa y estará en el centro: agua salada, arena y calamares
-
Pilar Alegría a lo Leticia Sabater: visita un secadero de jamones y acaba jugando a ‘Just Dance’
-
Dónde se toman las uvas en Barcelona y otros lugares de Cataluña
Últimas noticias
-
El último tráiler filtrado de ‘Vengadores: Doomsday’ nos devuelve a los X-Men
-
Feijóo dice que 2025 ha sido el año del «colapso del sanchismo» y del «peor Gobierno de la democracia»
-
El Ibex 35 se mantiene plano (+0,03%) en la media sesión y por debajo de los 17.200 puntos
-
En los años 80 lo merendábamos sin parar en España: hoy a nadie se le ocurriría mezclar esos ingredientes
-
Adiós a la vitrocerámica: en esta aldea de Asturias se cocina así y sabe mucho mejor