FAES se mete con VOX y lo acusa de usar el 28-A como «unas primarias en la derecha» para ganar al PP
La Fundación FAES acusa a VOX de usar el 28-A como unas primarias en la derecha con las que quiere desplazar al PP. Para esta organización, la división del voto en la derecha en las próximas elecciones "allanará fatalmente el camino a la Moncloa".
FAES, la fundación que preside el popular José María Aznar, ha acusado a VOX de afrontar las próximas elecciones generales del 28-A como «unas primarias en la derecha» con las que aspira a desplazar al PP y el liderazgo de Pablo Casado para «implantarse» en su lugar. Así lo explica FAES en el editorial de su revista ‘Cuadernos de pensamiento político’, que dirige Javier Zarzalejos, quien ha sido incluido por Casado como número seis en la lista del PP al Parlamento Europeo.
Para esta organización, la división del voto en la derecha en las próximas elecciones «allanará fatalmente el camino a la Moncloa» a lo que el PP denomina «coalición Frankenstein», la suma de los socialistas más Podemos, los partidos independentistas y Bildu. FAES señala que Ciudadanos se limita a tener «ambición de bisagra» y que a ello se dedica «milimétricamente», mientras que VOX afronta las elecciones como unas primarias en la derecha, con las que persigue «desplazar» a los ‘populares’ y hacerse con su espacio electoral, sustituirlos. La formación de Santiago Abascal quiere igualmente que los votantes castiguen «retroactivamente» a «un PP que Pablo Casado ha superado y renovado».
A su juicio, VOX renuncia a disputar el poder y lleva a una parte de la derecha «a perder su ambición mayoritaria». «Y esto sí que es la verdadera antipolítica que se va a poner a prueba el próximo día 28», concluye.
Temas:
- Fundación FAES
- VOX
Lo último en España
-
Soleadas y suaves brisas en Barcelona, según AEMET, con algunas nubes en el horizonte
-
AEMET: Día nublado y brumoso en Bilbao con descenso de temperaturas y viento suave
-
Cielos despejados y suaves vientos en Andalucía hoy, según AEMET
-
Zapatero otorgó a Arabia Saudí «condiciones favorables» para sus inversiones un año antes de de la fecha en la que dice haber recibido las joyas
-
La juez sienta en el banquillo a ‘Tito Berni’, al general Espinosa y a 12 acusados más del ‘caso Mediador’ por 6 delitos
Últimas noticias
-
Soleadas y suaves brisas en Barcelona, según AEMET, con algunas nubes en el horizonte
-
AEMET: Día nublado y brumoso en Bilbao con descenso de temperaturas y viento suave
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, viernes 25 de septiembre de 2026
-
Cielos despejados y suaves vientos en Andalucía hoy, según AEMET
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, viernes 25 de septiembre de 2026