Ayuntamiento de Barcelona

Un asesor de Colau se contrató a sí mismo para proyectos culturales de los que cobró más de 80.000 €

Daniel Granados, asesor de Barcelona En Comú, el partido de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau se ha contratado a sí mismo con dinero público.

Un asesor de Colau se contrató a sí mismo para proyectos culturales de los que cobró más de 80.000 €
montaje-colau-daniel-granados-interior

Daniel Granados consiguió más de 80.000 euros en 2016 y 2017 por parte del consistorio de Colau con cinco contratos diferentes a título personal y con una asociación a la que pertenece.

«Hace años que estoy vinculado al tejido cultural de Barcelona como músico activo, y desde una perspectiva política investigando en torno a los usos sociales de la música y la cultura libre”, puede leerse en su perfil público del partido de Colau.

» Actualmente, dirijo Cultura Viva en el Ayuntamiento de Barcelona, un programa para reconocer y favorecer espacios de participación y coproducción cultural”, añade.

Desde que Granados es director del proyecto cultural del ayuntamiento, el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) le ha contratado a título personal en cuatro ocasiones y una vez más a través de una asociación de la que es miembro fundador, por un total de 80.220 euros, según el portal ‘Sueldo Públicos’.

El asesor ha podido acceder a tal suma de dinero a través de contratos menores. La primera vez, el 31 de marzo, para servicios de consultoría y asistencia, por 5.375 euros. El segundo contrato, el 27 de abril, para la coordinación ejecutiva del Plan de Cultura, por unos 25.713 euros. El tercero, por un valor de 6.870 euros, retribuía a Granados por la coordinación de las mesas de trabajo en un evento de la convención MusicCities.

También en 2016, el 27 de julio, el ICUB adjudicó a la Asociación Cultural ZZZINC, de la que Granados es fundador, un contrato menor de unos 2.263 euros para la postproducción de las jornadas de Cultura Viva, que Granados dirige.

En 2017, los contratos se reducen a uno solo pero de una cuantía mayor. Se trata de un contrato adjudicado por el ICUB al director de su proyecto Cultura Viva, que data del siete de marzo. En este caso la dotación es de 40.000 euros por la dirección y el desarrollo de proyectos culturales.

Otro de los datos relevantes es el sueldo de Daniel Granados: 54.246 euros brutos al año. Sin embargo, el asesor está sujeto al código ético del partido por lo que percibe 2.000 euros mensuales, 4.000 euros en verano y Navidad.

Lo último en España

Últimas noticias