Chalet de Pablo Iglesias

Iglesias y Montero ya tienen su propio ‘cuartelillo’ de la Guardia Civil delante del casoplón

Pablo Iglesias e Irene Montero ya tienen su propio 'cuartelillo' de la Guardia Civil delante de su casoplón en Galapagar. Las imágenes tomadas esta misma tarde muestran la garita que, desde ahora, servirá a los guardias civiles para protegerse del frío mientras vigilan el chalet de los líderes de Podemos durante las 24 horas del día.

Chalé de Pablo Iglesias
Chalé de Pablo Iglesias

La garita era una reivindicación de los guardias desde que en octubre pasado el Ministerio de Interior decidió poner seguridad permanente en la vivienda de lujo que Pablo Iglesias e Irene Montero compraron en la urbanización de La Navata.

Hasta ahora, los agentes utilizaban el coche de la Guardia Civil para cobijarse de las bajas temperaturas que se registran, sobre todo por la noche, en la sierra de Madrid. Según ha podido saber OKDIARIO, la garita no dispone de baño.

Los agentes cobran 0,50 céntimos de euro brutos por hora nocturna de servicio y 1 euro bruto por hora de trabajo prestada en día festivo, Nochebuena y Navidad.

Obsesionado por proteger su intimidad, evitar cualquier intrusión y mantener alejados a los periodistas, el líder de Podemos hizo instalar una red de 12 cámaras de seguridad, distribuidas por todo el perímetro del chalet. Aunque algunas apenas son visibles entre la vegetación que cubre sus muros, las cámaras están colocadas en varios postes de más de dos metros de altura que cubren todos los ángulos de la propiedad.

Inseguridad en Galapagar

La llegada de la pareja dirigente de Podemos al ya célebre municipio de la sierra norte madrileña ha supuesto problemas de seguridad para el resto de los vecinos. La preocupación es tal que hasta Galapagar en Común (Unidos Podemos) está demandando más agentes de policía.

En las últimas semanas se han producido varios robos e incluso un secuestro exprés de menores a punta de navaja y bajo amenaza de violación. Esto se debe a que los efectivos de la Guardia Civil están, en gran parte, centrados en la vigilancia estática del domicilio de los líderes de Podemos.

La garita de la Guardia Civil en el chalet de Pablo Iglesias en Galapgar.

El Ayuntamiento galapagueño, gobernado por el PP, anunció la semana pasada la incorporación inmediata de nueve policías municipales y cuatro coches de patrullaje nuevos. Aún así, a Galapagar en Común no le satisface la medida y quiere más efectivos policiales.

“Una parte importante de los efectivos de la Guardia Civil de Galapagar están siendo destinados a la seguridad de un ciudadano en particular, en vez de a la seguridad de toda la población de la localidad. Por ello el municipio solicita que el Ministerio reponga tantos efectivos como los que estén destinados a la seguridad estática del alto cargo de Podemos”, explican desde el Consistorio.

Los nueve agentes se incorporarán esta semana a la plantilla de la Policía Local. De esta forma, se “sigue reforzando el cuerpo, llegando a los 55 policías entre agentes y mandos“.

Lo último en España

Últimas noticias