Una edil podemita bate el récord de puerta giratoria: crea 3 convocatorias de funcionario para colocarse

Una edil podemita bate el récord de puerta giratoria: crea 3 convocatorias de funcionario para colocarse
Arantzazu Gracia posa junto a la bandera de la hoz y el martillo en una entrevista para la publicación 'Mundo Obrero'.
Carlos Cuesta

La concejala podemita de Zaragoza en Común Arantza Gracia parece estar intentando fulminar el récord mundial de puertas giratorias. Si OKDIARIO informaba este mismo viernes de que concurre a una plaza creada ad hoc por su propio grupo político en el Ayuntamiento de Zaragoza con el fin de fabricarse un puesto del que no la puedan despedir, la realidad ha sido capaz de superar cualquier descripción. Y es que la concejala de Educación de Zaragoza  no sólo se ha presentado a ese puesto de funcionario técnico medio sociocultural, es que también se ha presentado a otras dos plazas para técnico medio de gestión de la información y para técnico auxiliar de información.  Todo con tal de garantizarse que se coloca aprovechando el paso de su formación por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Las pruebas para estos dos nuevos procesos públicos se realizarán del 10 al 14 de diciembre, y las fechas de los exámenes se decidieron el pasado 27 de noviembre.

Pero es que, la obsesión de Arantza Gracia por conseguir una plaza de funcionaria viene de lejos. De lejos, y de fracaso en fracaso, por cierto. Porque en 2008 se presentó a una prueba para colocarse como técnico superior sociocultural y no pasó los exámenes. Más tarde, en 2017, hizo lo propio con otra plaza para la Oficina de Museos, aunque en esta ocasión desistió en el último minuto y finalmente no se presentó.

Ya fracasó al intentar acceder a otra plaza en 2008, pero ahora son sus compañeros los que están diseñando las nuevas convocatorias

Pero ahora la cosa puede cambiar porque son sus propios compañeros de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza los que crean las plazas públicas y los que están diseñando, casualmente, convocatorias que parecen diseñadas expresamente para ella.

Tal y como informaba este diario el pasado viernes, la concejal de Zaragoza en Común (ZEC) Arantza Gracia, ha levantado ya la polémica porque se ha presentado también al proceso de selección convocado por el Ayuntamiento de Zaragoza -en manos del alcalde podemita Pedro Santisteve- para lograr un puesto de técnico medio sociocultural. La edil Gracia forma parte, así, del gobierno municipal que ha diseñado y lanzado la convocatoria de plazas públicas y, por el momento, ella ya ha sido admitida en la lista provisional hecha pública el pasado día 19 de noviembre.

Y no es la única persona que ha visto en estas plazas una oportunidad única de acabar el mandato política con un puesto de trabajo público. También se ha presentado y ha sido admitida la asesora directa de la edil citada, Margarita Deyá.

Lo último en España

Últimas noticias