En la presentación del libro del expresidente

Aznar advierte de la deriva de Sánchez: «Los golpistas condicionan el Gobierno de España»

Ver vídeo
Presentación del libro del expresidente José María Aznar.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El expresidente, José María Aznar, ha avisado este martes a Pedro Sánchez de que «los golpistas no solo están instituciones sino que además condicionan al Gobierno de España»

«El problema es cuando se produce una situación de golpe de Estado. La primera obligación que tienen sus gobernantes es restablecer con todas sus consecuencias el respeto a la ley. Si eso no se produce, es muy difícil que el país afronte otros muchos problemas», ha opinado, en la presentación de su libro ‘El futuro es hoy. España en el cambio de época’ (Península).

Arropado por el nuevo líder del PP, Pablo Casado, y buena parte de la plana mayor del partido – sus ministros, como Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja o José María Michavila, además de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el exministro José Manuel Soria, la expresidenta del PP vasco, María San Gil y la expresidenta del Congreso y del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi- Aznar ha alertado de la pérdida del «caudal político» que se formó hace un año, cuando el constitucionalismo se movilizó de forma masiva contra el referéndum ilegal.

Un punto en el que ha contado con la complicidad de Casado. El dirigente ‘popular’ ha advertido al PSOE de que «no hay una demanda para cambiar la Constitución» y ha lamentado que este partido «esté dando por buena la posición de Podemos sobre los independentistas». Un hecho, opina, «que va contra el PSOE». Casado ha llamado a recuperar «la grandeza del consenso» de la Constitución del 78.

Lo último en España

Últimas noticias