Podemos Baleares

Una candidata de Podemos sobre sus compañeros: «Son todos basura y unos hijos de puta»

Sonia Vivas presentó su candidatura a las primarias de Palma hace unos días

La dirigente podemita se presenta como víctima de "las cloacas de la policía local"

Ver vídeo

«Qué hijos de puta los de Podemos, esta gente me indigna, es que no puedo con ellos. Qué asco de gente”. Son grabaciones que se han difundido de Sonia Vivas, una de las aspirantes a las primarias de Podemos en Palma de Mallorca.

«A los podemitas estos no los puedo comprender ni quiero comprenderlos porque en el momento en que los comprendas te vuelves como ellos”, añadía en las declaraciones filtradas esta semana. La tajante opinión de la candidata fue grabada hace tiempo. A pesar de no ser una conversación reciente, el tono de las mismas ha levantado una gran polémica en Baleares.

Sonia Vivas anunciaba hace apenas unos días su candidatura como número dos de Alberto Jarabo, actual portavoz de Podemos en el Parlamento Balear.

El diputado de Podemos Alberto Jarabo presentó candidatura acompañado de la policía local Sonia Vivas. Lo que Jarabo desconocía es que horas después se filtraría esta conversación en la que su acompañante destripaba al partido para el que ahora trabaja.

Vivas, que llegó a decir que en Podemos “son unos putos basura” y que no entendía cómo podían “estar comiendo de lo público”, se ha presentado como víctima de una venganza “de las cloacas de la Policía Local” a la que antes pertenecía.

Conocían la grabación

Según la candidata a número dos, tanto Jarabo como el equipo conocían de la existencia de esta grabación «que lleva circulando desde junio». 

Vivas fue apoyada por el partido de Pablo Iglesias en su litigio contra la policía local de Baleares. La aspirante denunció homofobia dentro del cuerpo y Podemos participó activamente en su defensa, es ahí cuando se creó el vínculo entre ambos que le ha llevado a formar parte del partido que anteriormente criticó duramente.

Lo último en España

Últimas noticias