Independentismo en Cataluña

Vivas a Terra Lliure de los CDR a su paso por Barcelona con el terrorista Bentanachs al mando

Bentanachs es un habitual de las algaradas delos CDR en la Ciudad Condal

VÍDEO. Los Mossos cargan contra los violentos CDR que intentan asaltar el Parlament

Ver vídeo
Los CDR recorren el centro de Barcelona con gritos a favor de la banda terrorista Terra Lliure

El terrorista Fredi Bentanachs dirigió los actos de violencia que llevaron a cabo los CDR y otros grupúsculos independentistas este lunes en Barcelona. En ellos, las células de coacción golpista a las que Quim Torra instaba horas antes a «apretar», dieron vivas a Terra Lliure, la organización terrorista nacida como la ‘ETA catalana’ y que cometió cerca de 200 atentados en los años 80.

Los CDR comenzaban su demostración de fuerza tras concentrarse en torno a las siete de la tarde en la Plaza de Cataluña. Desde allí se dirigían hasta el  el Parlament de Cataluña, que incluso intentaron tomar al asalto. Bentanachs coordinaba las acciones hasta conseguir que un centenar de violentos se situaran justo ante la puerta del edificio. Una vez allí, lanzaban vallas y objetos contra la policía. Los antidisturbios de los Mossos impidieron que consumaran su asedio a la cámara catalana.

Una ola de violencia que también llevaron a la jefatura de Policía de la Vía Layetana de Barcelona. Fuentes policiales comprobaron cómo algunos de los radicales se acercaban al exmiembro de Terra Lliure para recibir instrucciones. En la imagen, puede verse a Bentanachs en uno de esos  momentos en el cruce de la Avenida Diagonal con el Paseo de Gracia.

El terrorista Fredi Bentanachs dando instrucciones a los violentos este lunes en Barcelona
El terrorista Fredi Bentanachs dando instrucciones a los violentos este lunes en Barcelona

Bentanachs es un habitual de las algaradas delos CDR en la Ciudad Condal, una de ellas tenía lugar el pasado 16 de septiembre. Los radicales intentaron sabotear una manifestación en defensa del español en Cataluña. El fundador de Terra Lliure estuvo al frente de las decenas de miembros de los CDR. Bentanachs ya capitaneó el boicot de los separatistas y que logró reventar un homenaje a Miguel de Cervantes en la universidad el pasado junio.

En su etapa de terrorista con Terra Lliure, Frederic ‘Fredi’ Bentanachs fue entrenado por los asesinos de ETA Dolores González Katarain ‘Yoyes’ y Domingo Iturbe Abasolo, alias ‘Txomin’. Por estos hechos, fue detenido y encarcelado en 1979, como autor de sendos delitos de pertenencia a banda armada y tenencia ilícita de armas.

Lo último en España

Últimas noticias