Chalet Pablo Iglesias

Interior quita guardias civiles de las calles de Galapagar para blindar el chaletazo de Iglesias

Vehículo camuflado de la Guardia Civil vigilando el chalet de Pablo Iglesias.
Vehículo camuflado de la Guardia Civil vigilando el chalet de Pablo Iglesias.
Comentar

Las patrullas de seguridad ciudadana de Galapagar están al frente de las vigilancias en el chalet de Pablo Iglesias.

La Guardia Civil de Galapagar en Madrid ha recibido la orden de realizar vigilancias estáticas 24 horas en el casoplón de lujo del líder de Podemos, Pablo Iglesias y de su pareja, Irene Montero. Agentes que, hasta ahora, se dedicaban a vigilar las calles del municipio de la Comunidad de Madrid, ahora se destinan a blindar el chaletazo de los líderes de Podemos.

Según las fuentes consultadas por este diario, dichas vigilancias se vienen realizando de forma continua desde este domingo. Un agente de paisano sin compañero tiene que pasar toda la noche realizando este servicio a pocos metros del inmueble del líder de Podemos en un vehículo oficial camuflado. El agente apostado en las inmediaciones del chalet es relevado por turnos cada 8 horas.

El hogar de Iglesias Montero se ha convertido en centro de protestas y reivindicaciones y muchas personas han sido identificadas cuando se aproximaban al inmueble. Después de las vacaciones de verano, se colgó una pancarta en contra de los líderes de Podemos y en los últimos días se llegó a introducir un excremento en el buzón, que no fue analizado. Este último hecho podría ser uno de los detonantes para que se intensifique la seguridad en el inmueble y se evite cualquier acto vandálico o incidente.

Desde hace aproximadamente 15 días, diferentes unidades especializadas de la Guardia Civil han realizado las tareas de vigilancia. Sin embargo, desde este domingo coincidiendo con el aniversario del 1-O y el posible traslado de estos efectivos a Cataluña, los agentes dedicados a la seguridad ciudadana han recibido este encargo. En principio, dicha tarea se efectuará por el destacamento de Galapagar.  

Estas mismas fuentes destacan que el propio Iglesias habría solicitado expresamente que los guardias civiles que vigilan su casa, lo hagan sin uniforme, es decir, de incógnito para pasar desapercibidos entre un vecindario que los conoce perfectamente. Precisamente, el líder de la formación morada es uno de los políticos más críticos con la labor de la Guardia Civil, que paradójicamente ahora se encarga de su seguridad.

Actualmente, sólo hay una patrulla diaria para cubrir la demarcación de los municipios de Galapagar y Colmenarejo. Al frente de ella, se encuentran aproximadamente unos 18 agentes.  En caso de que el agente encargado de vigilar la casa de Iglesias esté de baja por enfermedad, podría tener afectación en la patrulla ordinaria. Todo ello, a pesar de que es una zona con una gran densidad de chalets donde se producen robos.

A todo esto, se suma que hay instalada una cámara oculta de seguridad enfocada al domicilio de Iglesias y la cual debe ser supervisada por los mismos agentes.

OKDIARIO publica en exclusiva uno de las órdenes de servicio de vigilancia estática 24 horas realizado por la Guardia Civil frente al inmueble de Iglesias y Montero. Dicho documento recoge un servicio de 8 horas efectuado por la noche. Según la descripción, se trata de “protección y seguridad; Protección de residencias y domicilios de personalidades; y Vigilancia permanente de residencias y domicilios de personalidades”.

Orden de servicio de vigilancia estática de la Guardia Civil en el domicilio de Pablo Iglesias.
Orden de servicio de vigilancia estática de la Guardia Civil en el domicilio de Pablo Iglesias.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por este diario afirman que esta orden de servicio para vigilar el domicilio de Iglesias y Montero “es diario” y por tanto, “no tiene fijada una fecha temporal para permanecer efectivo durante un periodo temporal concreto”, es decir, se puede modificar de un día a otro, en función de las necesidades.

Estas mismas fuentes añaden que esta decisión podría haberse tomado por “una amenaza concreta” y que la propia Guardia Civil es la que ha valorado esta situación y ha determinado adoptar este medida.

El casoplón de los Iglesias-Montero

Tal y como desveló OKDIARIO, Pablo Iglesias e Irene Montero compraron este inmueble de más de 660.000 euros en una zona residencial, de ubicación privilegiada, muy cercana al parque natural de Guadarrama, en la sierra de Madrid. La compra se realizó con una hipoteca a 30 años de 540.000 euros concedida por la entidad financiera Caja de Ingenieros.

El chalet de 268 metros construidos cuenta con una parcela de más de 2.000 m2 con piscina, amplio jardín y casa de invitados. Además, disponen de un baño moderno en el jardín en forma de una enorme tinaja, que dio nombre sarcástico a la casa del líder de Podemos, “Villa Tinaja”.

Pablo Iglesias e Irene Montero con su nuevo casoplón de fondo. / LOOK
Pablo Iglesias e Irene Montero con su nuevo casoplón de fondo. / LOOK

Últimas noticias