Un año del 1-O

Sacan a ancianos en sillas de ruedas de una residencia para cortar una carretera por el 1-O

25 ancianos octogenarios posan en silla de ruedas junto a la bandera de Cataluña colocados por las enfermeras de la residencia

Cataluña: Última hora del aniversario del referéndum, en directo

Sacan a ancianos en sillas de ruedas de una residencia para cortar una carretera por el 1-O
Varios ancianos en silla de ruedas cortando una carretera con motivo del 1-O

Las enfermeras de una residencia del pueblo barcelonés de Estany han sacado a la calle a varios ancianos en silla de ruedas para cortar la carretera C-59 con motivo del 1-O. Se trata de la vía que comunica el Vallés Oriental con la comarca de El Moyanés.

Como se puede ver en la fotografía, 25 ancianos octogenarios posan en silla de ruedas junto a la bandera de Cataluña colocados por las enfermeras de la residencia, que entre risas fotografiaban con sus móviles la escena.  

Varios ancianos en silla de ruedas cortando una carretera con motivo del 1-O

Los ancianos en silla de ruedas pertenecen a la Residencia Pressegué, situada en el pueblo barcelonés de Estany. En su web, el centro geriátrico se presenta como “una gran zona ajardinada con zona de paseo y amplios espacios interiores para poder tratar a los ancianos con un trato personal”.

Una portavoz de la residencia ha asegurado a OKDIARIO que los ancianos han salido a manifestarse por voluntad propia, que el hecho ha tenido lugar a las doce del mediodía y que ha durado 10 minutos. Desde el centro geriátrico han asegurado que se trataba del 50% de los ancianos que se encuentran allí ingresados y que el año pasado acudieron a votar en el referéndum ilegal.

Esta acción recuerda a la foto del año pasado en la que se veía a cinco niños que no superaban los tres años de edad sentados en mitad de una carretera que había sido cortada por un piquete independentista. Los niños posaban con un cartel en el que se pedía la puesta en libertad de los ‘Jordis’.

Durante la jornada de hoy ha habido multitud de piquetes separatistas. Más de un centenar de activistas se han concentrado a las 7 de la mañana en el centro de la plaza Cataluña y poco después se han desplazado hasta el edificio del Banco de España, junto al Portal de l’Àngel sosteniendo una pancarta con el lema “Soberanía económica. Fuera el Banco de España”.

Al llegar a este edificio, que a esa hora estaba cerrado, han enganchado en las puertas numerosas pegatinas con los lemas “República en construcción. Disculpen las molestias” y “Tumbemos el régimen. Votamos independencia”, una acción que han repetido en el cercano edificio Movistar Centre.

Lo último en España

Últimas noticias