Cunillera asegura que confía en el dispositivo de los Mossos para el 1-O y ofrece «colaboración»

Teresa Cunillera
Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Cataluña. Foto: EFE

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha explicado este viernes que les corresponde a los Mossos d’Esquadra organizar el dispositivo de cara a las movilizaciones del lunes 1 de octubre y no tiene «nada que objetar» a su plan de seguridad, si bien ha ofrecido «colaboración».

Tras una visita al Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona), donde se ha reunido con el alcalde, Alfredo Vega, Cunillera ha recordado que «no corresponde» al Gobierno encargarse de «ordenar este tipo de manifestaciones», por lo que no hay por su parte un dispositivo adicional previsto para esta jornada, más allá de la «colaboración» que siempre puede haber entre los cuerpos policiales.

Cunillera ha tendido la mano al gobierno de la Generalitat y a los Mossos: «Estamos aquí para ayudar. Queremos colaborar para que los ciudadanos tengan la seguridad plena de que pueden ejercer sus libertades y derechos con toda la tranquilidad del mundo».

«No tenemos nada que objetar con lo que los Mossos hayan dispuesto para el día 1 de octubre», ha destacado.

Por otra parte, tras la advertencia de Sánchez al independentismo sobre unas posibles elecciones anticipadas si se prioriza el «conflicto», Cunillera ha remarcado que la convocatoria de comicios es una «competencia constitucional» del presidente del Gobierno.

No obstante, ha puntualizado que ahora el Ejecutivo está «trabajando intensamente para que España tenga presupuesto el año que viene».

Lo último en España

Últimas noticias