Sánchez pone la mano en el fuego por Delgado y la respalda porque «no acepta chantajes»
Sánchez minimiza los escándalos: "La oposición puede hacer ruido"
Sánchez descarta que la ministra de Justicia tenga que dimitir. Respalda a Dolores Delgado porque en su opinión su ejecutivo «no acepta chantajes» y por lo tanto no piensa ceder a las presiones ni a las peticiones de cese que provienen de más de la mitad del arco parlamentario. El presidente no ha desvelado si en las últimas horas ha hablado con la responsable de Justicia para pedirle que aguante en el Gobierno.
El presidente ha presumido de ser un gobierno que viene a regenerar la vida política en España y ha restado importancia a las polémicas que rodean Moncloa.»Hemos venido a limpiar, hemos limpiado y vamos a seguir limpiando» ha asegurado a la prensa.
Ha acusado a la oposición de estar «al frente de la crispación». Ha añadido que «no va a aceptar chantajes». Así se ha pronunciado al ser preguntado por la revelación de nuevas grabaciones que se han producido hoy de la conversación de la ministra con el excomisario Villarejo, en las que asegura que en Colombia vio a jueces y fiscales con menores.
«Hemos venido a limpiar»
Pedro Sánchez quien ha recalcado que su Gobierno va a luchar contra la corrupción «venga de donde venga» y no va a aceptar chantajes. «Hemos venido a limpiar y vamos a seguir limpiando», ha remachado antes de afirmar que es un Ejecutivo «sin hipotecas» y que no se va a hipotecar por lo que diga un corrupto.
Sin alusiones al ‘tesisgate’
El Presidente no ha hecho ningún comentario sobre las últimas revelaciones del ‘tesisgate’. Se ha limitado a hacer un repaso a los objetivos de Moncloa en política social.
Sánchez lleva toda esta semana de escándalos en Estados Unidos donde intervendrá en la 73 Asamblea General de Naciones Unidas. Su intervención ha respaldado al cien por cien la intención declarada por la ministra Delgado en el Congreso «no voy a dimitir» ha dicho cuando así se lo pedían PP y Ciudadanos.