Gobierno Pedro Sánchez

Sánchez aguantará hasta 2020: se ve “fuerte” pese al ‘Tesisgate’ y los audios de Delgado con Villarejo

Pedro Sánchez descarta elecciones generales: "Voy a quedarme aquí hasta 2020”
Comentar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en Nueva York que se ve al frente de “un Gobierno más fuerte y con un fuerte apoyo parlamentario” apostando por seguir en La Moncloa hasta 2020 a pesar del escándalo del ‘Tesisgate’ y los audios de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, con el excomisario Villarejo.

“Ahora en los periódicos me dicen que tengo que convocar elecciones, que la acción política del Gobierno va a sufrir, y yo digo, quien sufre de verdad es la oposición, no el Gobierno, que tiene la oportunidad de hacer reformas”, ha dicho durante un debate en el Council on Foreign Relations, añadiendo: “Creo que sí, que voy a durar hasta 2020”.

Ante un auditorio de poco más de un centenar de personas, en su mayoría estadounidenses, Sánchez ha podido esquivar bajar al detalle del enfrentamiento de los últimos días entre el Gobierno y el Congreso, o de la petición de dimisión de la ministra de Justicia por parte de Podemos, y ha asegurado que, después de una etapa, la del Gobierno del PP, en la que el Ejecutivo vetaba las propuestas de los partidos en el Congreso, ahora hay una “especie de corresponsabilidad entre Gobierno y Parlamento”.

Así, ha presumido de que muchas de sus propuestas de políticas para el mercado laboral, para recuperar la universalidad del sistema sanitario o para revisar los recortes en educación han encontrado un “apoyo parlamentario transversal”, también de partidos nacionalistas.

Sánchez también ha dicho, a preguntas de los interlocutores, que se plantea escribir algún día un libro sobre su experiencia en el PSOE. “Te caes, pero te levantas y continuas”, ha dicho.

Últimas noticias