Independentismo en Cataluña

Los CDR usan a niñas para formar un lazo amarillo gigante frente a la cárcel de la golpista Bassa

Ver vídeo
Los independentistas organizan una performance infantil delante de la prisión de Puig de les Basses.

Los independentistas han hecho gala una vez más del adoctrinamiento infantil; en este caso fuera de las aulas. Los separatistas han organizado este domingo una performance en la que un grupo de niñas ha formado un lazo amarillo gigante. La escena ha tenido lugar delante de la prisión de Puig de les Basses en Figueras (Gerona), en la que cumple prisión preventiva la exconsejera de Trabajo Dolors Bassa por su implicación en el golpe secesionista.

Las niñas, ataviadas con faldas amarillas, han colocado el lazo en la zona de aparcamientos del centro penitenciario e incluso han mostrado un cartel en que podía leerse: «Llibertat presos polítics».

Así mismo, los separatistas han levantado castellers y han bailado sardanas en las inmediaciones de la prisión para exigir la puesta en libertad de Bassa. Esta serie de acciones habían sido convocadas por los autodenominados ‘Comités de Defensa de la República’ (CDR) a través de sus canales internos.

Hasta el lugar se ha desplazado además la exvicepresidenta primera del Parlamento catalán Anna Simó (ERC), quien se ha mostrado convencida que ninguno de los encausados ​​por el golpe separatista pedirá el indulto en caso de ser condenados por el Tribunal Supremo. «Esto sería reconocer el delito, y no lo harán», ha manifestado.

De esta forma se ha referido a las palabras que pronunció ayer la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera. La dirigente del PSC dijo ser partidaria de otorgar el indulto a estos exconsejeros de la Generalitat en caso de que haya sentencia firme y soliciten esta medida de gracia.

También ha estado presente la exalcaldesa y líder de Guanyem Badalona en Comú, Dolors Sabater, quien ha señalado que «no queremos que caigan en el olvido. Siempre tienen más protagonismo los hombres; debemos valorar a la mujer», refiriéndose tanto a Bassa como la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell, encarcelada por los mismo hechos en la prisión de Mas d’Enric, en El Catllar (Tarragona).

Lo último en España

Últimas noticias