El bufón separatista de TV3 llama «turba un poco loca» a Rivera y Arrimadas en su pregón de La Mercè

Ver vídeo

El bufón separatista de TV3 Toni Albà ha pronunciado este viernes su pregón alternativo de La Mercè en el Pla de Palau de Barcelona, dedicado principalmente al debate sobre la presencia de lazos amarillos en el espacio público y al referéndum del 1 de octubre. Caracterizado de Rey Felipe V y acompañado del grupo de recreación histórica que emula la milicia ciudadana de 1714, la Coronela, ha ironizado sobre los lazos amarillos y Cs: «El Rivera y la Arrimadas, y una turba un poco loca, la han liado y ahora esa costumbre se coloca en muchas ciudades de España».

«Quizás creen los naranjitos que se gana un máster por quitar los lacitos», ha continuado con tono humorístico, y ha destacado que los lazos son en recuerdo de los dirigentes independentistas encarcelados y en el extranjero tras el 1-O.

«Parece ser que su delito fue poner urnas el 1 de octubre, pues todo el mundo sabe que en la democracia española votar es detestable, como es una gran trola escribir juntas ‘democracia’ y ‘española», ha satirizado.

Además, ha hecho referencia al discurso del Rey Felipe VI el 3 de octubre, afirmando que «tuvo que montar un pollo», y al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, al que, según él, los tribunales alemanes han dado la total absolución.

Aplausos para Trapero, Sànchez y Cuixart

La representación de Albà ha contado con un ‘trinxalliris’ (‘trinchalirios’) y ha repasado «contradicciones» del Estado español y dirigentes de partidos políticos a favor de la unidad de España, con referencias a las criticas a la lengua catalana, la libertad de expresión en Twitter o raperos como Valtònyc y Pablo Hassel, entre otras.

Ha sido especialmente aplaudido por los asistentes al acto al mencionar al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, al expresidente de la ANC Jordi Sànchez y al mayor de los Mossos d’Esquadra cesado, Josep Lluís Trapero, al que ha definido como «héroe, profesional, ejemplo reconocido de reputación internacional».

Ha cerrado su actuación cuando, fingiendo que destruía lazos amarillos en el ‘trinxalliris’, ha caído dentro de la máquina ficticia aún disfrazado de monarca.

Lo último en España

Últimas noticias