Presos golpistas

Torra lamenta que los exconsellers sigan en prisión: «La indecencia continúa»

Quim Torra
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña. (Foto: EFE)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha criticado que el Tribunal Supremo (TS) haya rechazado este viernes liberar a los políticos investigados por el proceso soberanista que se encuentran en prisión preventiva: «La vergüenza y la indecencia continúa».

Lo ha dicho en una visita a la Secretaría de Telecomunicaciones, el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) y el Centre de Seguretat de la Informació (Cesicat), en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), junto al conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró.

«Denunciar una vez más esta indecencia y vergüenza que Catalunya está sufriendo en un momento de extrema gravedad política, cuando vemos que en Europa nuestros compañeros son libres y en cambio en el Estado español son encerrados en una prisión», ha señalado.

Ha criticado así que el Tribunal Supremo (TS) haya rechazado este mismo viernes liberar a los políticos investigados por el proceso soberanista que se encuentran en prisión preventiva: «La separación de poderes en el Estado español brilla por su ausencia».

En un mensaje de Twitter recogido por Europa Press, también ha asegurado que la causa contra el soberanismo «es una farsa y el juicio será su prueba más execrable»,

«No nos tenemos que cansar nunca de combatir y exigir que esta situación pare y nuestros presos políticos sean libres y nuestro pueblo también», ha añadido durante su visita, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Torra ha destacado que herramientas como el CTTI y el Cesicat son «garantes de las libertades de expresión» por el papel que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tienen en la consecución de un país avanzado y democrático.

«Las TIC son el futuro y una prioridad vidente para nuestro Govern», que creó la Conselleria de Políticas Digitales y Administración Pública tras la toma de posesión de Torra.

La Sala de lo Penal del TS ha denegado la libertad solicitada por el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros líderes soberanistas al no detectar ninguna modificación de los motivos por los que el magistrado instructor, Pablo Llarena, acordó su ingreso preventivo en la cárcel.

De esta forma, los magistrados mantienen en prisión al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; al expresidente de la ANC, Jordi Sànchez; a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, y a los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Joaquim Forn y Dolors Bassa.

Lo último en España

Últimas noticias