Los mossos de Torra también pegan: disuelven por la fuerza una protesta vinculada a la CUP
Agentes de los Mossos, con Quim Torra como ‘president’, disolviendo una protesta a porrazos. Ha ocurrido este jueves en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) delante de la sede del Departamento de Economía de la localidad, donde una movilización antisistema ha intentado evitar la subasta de 46 viviendas cuyos propietarios fallecieron sin dejar ningún heredero y que ahora pertenecen a la Generalitat.
La plataforma ‘Aturem la subhasta’ (paremos la subasta) ha sido la encargada de convocar las movilizaciones a través de las redes sociales que han intentado sabotear la subasta. Esta plataforma reclama que estas viviendas se destinen a la vivienda pública. Los CDR y la CUP también habían promovido estas manifestaciones.
Això va per llarg! Podeu anar venint durant la resta del matí.
Aquí les instruccions! pic.twitter.com/QOyaKyuCb9
— AturemLaSubhasta (@StopSubhasta) 5 de julio de 2018
Per una #República de les veïnes, de les persones, del dret a un habitatge digne… #AturemLaSubhasta!
📆 Dimecres 4 de juliol
⌚ 19 h
📍Departament d’Economia (Rbla de Catalunya, 21)📆 Dijous 5 de juliol
⌚ 8 h
📍c/ José Agustín Goytisolo, 28 (L’Hospitalet de Llobregat) pic.twitter.com/QdQdV0dR3Y— CDR La Marina (@CDR_LaMarina) 4 de julio de 2018
Los manifestantes han creado dos cordones de personas para impedir la entrada de los licitadores a la subasta, que ha comenzado una hora y media tarde por este motivo. Los Mossos han tenido que cargar con las porras contra los manifestantes sobre las 12.00 horas, cuando la subasta ya había comenzado, para evitar que los concentrados cruzaran la línea policial con la que protegían la entrada al edificio.
La protesta se ha comenzado a disolver sobre las 12.30 horas y no se han realizado detenciones ni ha habido heridos. Poco después, los activistas han ocupado dos de los pisos heredados por la Generalitat y tras disolver la protesta se han reunido en uno de ellos, en el número 53 de la calle Xiprer, en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó, según ha informado la plataforma a través de Twitter. Agentes de los Mossos han tenido que actuar también para desalojarles.
Tenim 3 furgones de mossos a baix del carrer. Necessitem gent per defensar el pis que hem recuperat de la subhasta!#AturemLaSubhasta pic.twitter.com/2n8tpB6hmb
— AturemLaSubhasta (@StopSubhasta) 5 de julio de 2018
La Generalitat prevé obtener un mínimo de cinco millones de euros con esta subasta, que incluye 15 inmuebles en la ciudad de Barcelona y el resto en otras poblaciones catalanas, excepto uno en Vinaròs (Castellón), y las propiedades están distribuidas en 46 lotes separados, ya que uno de ellos está formado por dos inmuebles.