Premios Princesa Gerona

Inda: «¿Pero qué coño es esto de que el Rey entregue unos premios en un restaurante?»

Ver vídeo
Eduardo Inda sobre la negativa del Ayuntamiento de Gerona de ceder el consistorio para los premios Princesa de Gerona.

Eduardo Inda analiza la negativa del Ayuntamiento de Gerona de ceder el consistorio para que el Rey Felipe VI entregue el próximo 28 de junio los premios Princesa de Gerona, cuya ceremonia se celebrará finalmente en el Celler de Can Roca ante la imposibilidad de hacer uso del espacio público en el que tradicionalmente se ha llevado a cabo la entrega de estos galardones.

El director de OKDIARIO recuerda lo sucedido recientemente con el presidente francés Emmanuel Macron, que reprendió en un acto a un joven que se había dirigido públicamente a él como «Manu». Tras elogiar la actuación del mandatario galo, calificando su reacción como «lo normal en una democracia civilizada», extrapola lo sucedido a España, subrayando que el trato a las autoridades en nuestro país se ha convertido «en un cachondeo».

Inda incide en que la alcaldesa de Gerona no tiene potestad para negar un espacio público al Rey porque «el jefe del Estado lo es de todo el territorio nacional, incluidas las administraciones autonómicas y locales. El Ayuntamiento de Gerona también forma parte del Estado».

Por último, el periodista se pregunta algo obvio: «¿Pero qué coño es esto de que el Rey tenga que entregar unos premios en un restaurante, por mucho que sea el segundo mejor restaurante del mundo, que lo es».

Lo último en España

Últimas noticias