Óscar Puente es portavoz del comité federal del PSOE

El alcalde socialista de Valladolid se burla de una edil de C’s porque trabajó de dependienta

Ver vídeo
El alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, se burla de una edil de Ciudadanos por haber trabajado de dependienta

Nuevo arrebato machista del alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente. La edil de Ciudadanos Pilar Vicente ha abandonado este martes el debate sobre el estado de la ciudad después de que Puente la recriminara que no tenía ninguna capacidad para gestionar en política tras recordarle su pasado como «dependienta de una tienda en Vallsur».

La edil del la formación naranja, seriamente ofendida, ha pedido al alcalde que retirara «las mentiras acerca de su currículo», amenazando con abandonar el pleno si no lo hacía.

«Puede hacer usted lo que quiera», le ha respondido el alcalde. Y la concejala de Ciudadanos ha abandonado el salón de plenos. «Cuando no se les echa, se van ellos», han sido las últimas palabras de Puente, que es además portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE.

La edil de Ciudadanos, en su perfil de Twitter, ha manifestado estar «orgullosa de haber trabajado en una tienda de ropa. Como miles de vallisoletanos que sacan adelante el comercio de la ciudad. Valladolid ya tuvo un alcalde machista. Ahora, uno clasista. Merecemos poner fin al sectarismo en 2019».

Las salidas machistas de Puente

Las salidas machistas de Puente, afín a Pedro Sánchez, son habituales. Hace meses cargó contra la candidatura de Susana Díaz en las primarias con la siguiente frase: «Prefiero mirar con el rabillo del ojo a la izquierda que estar con el culo en pompa a la derecha». Fue pronunciada durante una entrevista en Hora 25 de la Cadena Ser.

El alcalde de Valladolid tiene como «secretario particular» en el Ayuntamiento al que fue durante 16 años gerente de su club de golf, Luis Alberto Lucido-Balestrieri Buono. Un cargo de confianza que ocupa en el gabinete del regidor socialista desde el 5 de septiembre de 2016, según recogió en su día el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid (BOPV).

Lo último en España

Últimas noticias