Independentismo en Cataluña

Los CDR convocan una acción conjunta en la que instan a «prepararse para tomar el poder»

Los CDR convocan una acción conjunta en la que instan a «prepararse para tomar el poder»
cartel-interior

Los grupos radicales independentistas autodenominamos Comités de Defensa de la República (CDR) están preparando una acción común para “tomar el poder” el próximo viernes. No se trata de un acto descoordinado sino que han difundido imágenes en las que todos las organizaciones repartidas por el territorio catalán se han puesto de acuerdo para llenar las redes con sus carteles para llamar a la acción.

“El 1 de octubre votados por un estado independiente en forma de república. Para el viernes preparad una mochila para una acción donde tomaremos el poder”, asegura uno de los mensajes difundidos.

Los CDR cada vez son más cautos, especialmente desde que la justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado les tienen bajo vigilancia por todas las acciones cometidas desde comienzos de septiembre.

Ahora, los radicales independentistas cuidan su mensaje e intentan dar las mínimas pistas posibles. En este caso no se especifica nada: ni lugar, ni hora, ni las acciones que se llevarán a cabo.

Únicamente colocan una cuenta regresiva que tendrá fin el viernes día 15 donde los CDR protagonizarán un acto con el que pretenden reivindicar el referéndum ilegal del 1 de octubre.

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez tampoco se libra de las críticas. A pesar de la cesión de los socialistas en cuanto al control de la cuentas de Cataluña, los CDR no están dispuestos a ceder. “Esta moción de censura no acaba con la corrupción ni con las carencias de libertad del régimen del 78”, se puede leer en otro de los carteles.

Violencia en aumento

Un grupo de CDR se concentraba el pasado sábado frente a la casa de una vecina de Barcelona y la animan a tirarse por el balcón al grito de “no nos mires, tírate”.

La escena que grabó en vídeo la propia afectada desde su domicilio, se produjo tras colgar en el exterior de la vivienda una bandera española y en presencia de una unidad de los mossos d’esquadra. 

Insultos, gritos de “nazi” y violencia verbal para tratar de intimidar a la barcelonesa, y su familia, quien en su cuenta de una conocida red social se preguntaba: “Supermanifestación” debajo de mi casa invitándome a que me tire del balcón por tener la bandera de España, y llamándome fascista. Quién es el nazi aquí?”.

Lo último en España

Últimas noticias