Susana Díaz valora positivamente el nuevo Ejecutivo: «Apuesta por el feminismo y el europeísmo»

Susana Díaz
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. (Foto: EFE)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado que este miércoles comienza «un nuevo tiempo de esperanza para España y para Andalucía» tras desvelarse el nuevo Gobierno dado a conocer por el presidente, el socialista Pedro Sánchez.

Se trata, según ha señalado en un mensaje en su cuenta de Twitter, Susana Díaz habla de un Ejecutivo que combina «talento y experiencia» y que «apuesta claramente por el feminismo y el europeísmo», algo en lo que también ha hecho hincapié el propio presidente Pedro Sánchez al dar a conocer su equipo de trabajo.

Hay presencia de tres andaluces en el nuevo Ejecutivo central: Carmen Calvo como vicepresidenta y ministra de Igualdad, María Jesús Montero como ministra de Hacienda y Luis Planas como ministro de Agricultura y Pesca.

Además, muchos ven a Montero como una opción de Sánchez a reforzar para poder ser en el futuro la sustituta de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía.

«Mucho talento y mucha experiencia»

A primera hora de esta tarde y antes de confirmarse la composición definitiva del Ejecutivo, Susana Díaz, ya había asegurado que los nombres que estaban sonando para formar parte del nuevo Gobierno de la Nación presidido por Pedro Sánchez tenían «mucho talento y experiencia».

Díaz se pronunciaba de este modo a preguntas de los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz apenas unos minutos antes de que Sánchez hiciera oficial en el Palacio de La Moncloa la composición de su Ejecutivo.

«Los nombres que están sonando a mi me parece que tienen mucho talento y mucha experiencia, pero voy a ser responsable y a esperar a que primero hable el presidente», aseguraba en ese momento Susana Díaz, que ha calificado como «fantástico» el hecho de que el nuevo Gobierno de la Nación cuente con amplia mayoría femenina.

Lo último en España

Últimas noticias