Podemos se une a los separatistas y vota a favor de los violentos CDR en el Parlament

Xavier Domènech
Xavier Domènech y Elisenda Alamany, líder y portavoz de Catalunya en Comú, respectivamente. (Foto. EFE)

Podemos se ha unido a los separatistas una vez más. En esta ocasión para defender a los violentos CDR desde la cámara autonómica catalana. Así, los comuns han votado con la mayoría independentista en el Parlament ha aprobado este miércoles una propuesta de resolución que defiende las protestas de los autodenominados Comités de Defensa del Referéndum (CDR) y se acusa al Estado de criminalizarlos.

La cámara «considera una forma de acción política absolutamente legítima la protesta, las movilizaciones, la desobediencia civil pacífica, resistente y no violenta», reza la propuesta impulsada por JxCat, ERC y la CUP, transaccionada con los comuns y que ha salido adelante con los votos a favor de estos y el rechazo de Ciudadanos, PSC y PP.

La transacción con CatECP, la marca de Podemos liderada por Xavier Domènech, mantiene la crítica a la «criminalización de la protesta social, la represión y la violencia institucional» y la disposición del Parlament a favor de la libertad de expresión, ideológica y de reunión y manifestación, así como la voluntad popular a favor del derecho a la autodeterminación.

Lo último en España

Últimas noticias