Le recuerdan a Rufián su foto con Otegi tras defender que los CDR no son terroristas

Gabriel Rufián
Gabriel Rufián. (Foto: EFE)

El diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha vuelto a recibir un tremendo zasca al comentar con ironía que los CDR no son terroristas, como sostenía la Fiscalía tras la detención de una de sus cabecillas. A Rufián le han recordado sus fotos con el terrorista Otegi: «El terrorista no es el que sube peajes, lo es quien secuestra y tortura a empresarios, como el que posa contigo en las fotos».

Rufián está más acostumbrado a sembrar polémicas que ha realizar su labor parlamentaria, por la que incluso ha llegado a ser acusado de absentismo. Donde se desenvuelve bien el de ERC es en las redes sociales. Este lunes ha intentado salir en defensa de los CDR, y de los independentistas en general, y se ha llevado un tremendo zasca de parte del resto de usuarios.

Comentaba el de Esquerra con ironía que «si subes un peaje eres un terrorista, si ves TV3 un adoctrinado, si te comes un arroz en la Barceloneta un burgués y si votas a C’s un moderado».

Las respuestas que ha recibido por parte del resto de usuarios han sido prácticamente unánimes. La mayoría recordándole las veces que se ha fotografiado con el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, condenado por la Audiencia Nacional a 10 años de cárcel en 2011 por ser uno de los dirigentes de la banda terrorista ETA.

«El terrorista no es el que sube peajes, lo es quien secuestra y tortura a empresarios, como el que posa contigo en las fotos», le comentaba un usuario. Otro le recordaba también otra de las múltiples fotos que se ha hecho con Otegi: «Aquí estás tú con un terrorista. Y te aseguro que no lo es por subir un peaje, campeón».

Las mofas hacia el diputado de ERC han continuado recordándole episodios como su aparición en el Congreso de los Diputados con una impresora o con unas esposas. «Y si llevas unas esposas o una impresora al Congreso eres el bufón del Congreso», decía otro usuario.

Lo último en España

Últimas noticias