Rajoy escenifica su apoyo a Cifuentes con un abrazo al comienzo de la Convención del PP

Ver vídeo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abrazado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Lo hizo en el marco de la celebración de la Convención del Partido Popular que ha dado comienzo este viernes en Sevilla.

El gesto llega en un momento tenso para la presidenta que se encuentra envuelta en la polémica acerca de su máster.  No sólo ha sido arropada por el presidente sino que toda la cúpula del PP ha escenificado el apoyo hacia la dirigente de la Comunidad de Madrid.

Cristina Cifuentes ha derivado las responsabilidades sobre el ‘caso’ del máster a la Universidad Rey Juan Carlos, cuyo rector aseguró este viernes que “no consta el acta” de que defendiese su trabajo final.

El abrazo se ha producido después de que Cifuentes ofreciese declaraciones y a la llegada de Mariano Rajoy a la convención. La presidenta madrileña considera acreditada su versión de que cursó y finalizó el curso y cree que las explicaciones “sobre una cuestión administrativa” corresponden “exclusivamente” a la Universidad. “Todas estas cuestiones pertenecen al ámbito de gestión y administración interna de la Universidad, no a los alumnos“, ha destacado.

Unas esperadas declaraciones tras la rueda de prensa ofrecida por el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, donde aseguró que “no consta el acta” de la defensa del trabajo fin de máster de Cifuentes y afirmó que no se podía confirmar que la defensa efectivamente se hubiese producido. En las últimas horas se ha conocido además que la Universidad ha remitido parte de la investigación interna a la Fiscalía de Móstoles, después de que una de las profesoras que se supuestamente integraban el tribunal ante el que Cifuentes defendió su trabajo negase haberla evaluado.

Cifuentes se había negado anteriormente a hacer declaraciones. A su llegada a Sevilla en AVE, los medios rodearon a la presidenta para preguntarle acerca de los últimos acontecimientos acerca de su máster.

 

Lo último en España

Últimas noticias