"Comenzamos a iluminar la oscuridad"

Los cachorros de la CUP piden que se persiga al portavoz de C’s en Rubí al que comparan con Franco

Arran señala al portavoz de C´s en Manresa
Arran señala al portavoz de C´s en Manresa

Los cachorros de la CUP señalan al concejal de Ciudadanos en el municipio barcelonés de Rubí e incluyen su imagen tachándole de «fascista» junto a un retrato del dictador Francisco Franco. La campaña que ha iniciado Arrán acompaña el rostro de José Abadías con un texto en tono mafioso: «Identificamos a José Abadías, portavoz de Ciudadanos en Rubí, y Josep María Enguix, delegado de Generación Identitaria y militante de PxC como fascistas. Por tanto, comenzamos la campaña de iluminar la oscuridad y no aceptar el fascismo ni en Rubí ni en ningún lugar».

La organización juvenil ‘cupera’, en un proceso de creciente batasunización, emprende así una campaña de amenazas para marcar a representantes políticos contrarios al separatismo. Ciudadanos ha presentado una denuncia por posibles delitos de odio y amenazas ante los Mossos d´Esquadra. En una nota que ha publicado en las redes sociales, la formación naranja ha mandado un mensaje de apoyo a su portavoz en Rubí.

C´s denuncia el acoso

«Señalan, intimidan y acosan a nuestro concejal por sus ideas. Todo nuestro apoyo, José. Nadie va a impedir que defendamos nuestro proyecto político. Esta mañana lo hemos denunciado ante los Mossos».

Abadías es uno de los dos concejales que tiene C´s en este pueblo de Barcelona gobernado por el PSC. Los socialistas tienen seis, ERC cinco, la CUP-Alternativa de Unidad Popular tres ediles, e ICV dos. CDC dispone de dos ediles, al igual que PP y los independientes de Vecinos por Rubí solamente uno.

Los alevines de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) ya advirtieron días atrás de que empezarían a «señalar el fascismo» . Y lo hacían anunciando que lo harán «con diversas acciones que realizaremos próximamente».

El otro representante político que ha sido amenazado es Josep María Enguix, delegado de Generación Identitaria, un grupo de extrema derecha nacido en Barcelona en contra de la islamización de la sociedad catalana.

Lo último en España

Últimas noticias