Un diputado del PP acusa a los Mossos de no haber hecho «nada» para impedir el atentado

Eloy Suárez
Eloy Suárez y sus polémicos tuits.

El diputado del PP por Zaragoza Eloy Suárez ha alzado la voz en Twitter contra los Mossos d’Esquadra, a los que acusa directamente de no haber hecho «nada» para evitar el asesinato de 16 personas en el atentado de Barcelona.

El político, presidente de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de relaciones con el Tribunal de Cuentas, está indignado porque Estados Unidos puso en alerta en mayo a este cuerpo policial de un posible ataque en La Rambla.

En una serie de comentarios en la citada red social, Suárez pone en cuestión que se les vaya a reconocer con la medalla de honor de Cataluña el 11 de septiembre. «¿Es por no hacer nada para impedir 16 muertes y 100 heridos?», pregunta.

El portavoz del Govern, Jordi Turull, desafiaba casi al mismo tiempo a quienes en las últimas horas han puesto en cuestión su política antiterrorista: «Si alguien quiere insinuar que el atentado se pudo evitar, que tenga el coraje de decirlo».

Suárez ha sido el primero pero pronto se ha retractado. En vista de la polvareda que había montado, ha optado por disculparse.

Lo último en España

Últimas noticias