Los podemitas amenazan de muerte al ministro del Interior: «¡Para Zoido y Dalas nos van a faltar balas!»

Jóvenes en pie
Los manifestantes de la asociación Jóvenes en pie amenazan al ministro de Interior.

Lo llaman «Feminismo o barbarie» pero se parece mucho más a la barbarie. Una asociación afín a Podemos, Jóvenes en pie, amenazó de muerte al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, durante una manifestación celebrada el pasado día 8 con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.

Como muestra el vídeo que acompaña a esta información, los manifestantes corearon «¡Para Zoido y Dalas nos van a faltar balas!». La frase aludía en primer lugar al ministro de Interior, y en segundo a un youtuber apodado Dalas, que ha recibido todo tipo de críticas por sus comentarios machistas.

Aunque afirma que no tiene vínculos con ningún partido, la asociación Jóvenes en pie fue constituida en la primavera de 2016 por simpatizantes de Podemos e Izquierda Unida (IU). Ya cuenta con agrupaciones propias en Madrid, Sevilla, Zaragoza, Granada y Valencia.

Una de sus actuaciones más recientes fue un asalto feminista al Primark de la Gran Vía de Madrid al grito de «La talla 38 nos aprieta el chocho». La asociación también se ha mostrado muy activa durante la última semana, con motivo de la huelga convocada en la enseñanza. En Andalucía, los miembros de Jóvenes en pie desfilaron con el lema «Méndez de Vigo, no me toques el higo», en referencia al ministro de Educación.

La asociación ha tomado el relevo de Juventud sin futuro, que acaba de disolverse después de que algunos de sus dirigentes (como Ramón Espinar y Edu Rubiño) se hayan colocado en cargos públicos como dirigentes de Podemos.

Tal como informó la agencia Europa Press el pasado mes de mayo, la asociación Jóvenes en pie ha sido creada por «simpatizantes de Podemos», IU y de varios colectivos de estudiantes:

Jóvenes en pie
Noticia publicada el pasado mes de mayo por la agencia Europa Press sobre la creación de Jóvenes en Pie.

También el digital podemita eldiario.es, dirigido por Nacho Escolar, destacó el pasado mes de junio los vínculos entre Podemos y la asociación que ha amenazado de muerte al ministro de Interior:

Jóvenes en pie
Información publicada por el diario podemita que dirige Nacho Escolar.

Lo último en España

Últimas noticias