La millonaria Bescansa a la Reina: «Si llevas a tus hijas al hemiciclo prepárate para los insultos»

carolina-bescansa
Carolina Bescansa y Pablo Iglesias. (Foto: AFP)

La diputada de Podemos Carolina Bescansa ha publicado este jueves un tuit infame dirigido a la Reina: «Letizia, si vas a llevar a tus hijas al hemiciclo, prepárate para una campaña de insultos y descalificaciones sin límite». Se refiere a la Solemne Apertura de la XII Legislatura de este jueves, a la que asistirán la Princesa de Asturias y la infanta Sofía.

Bescansa equipara esta sesión con aquella a la que acudió con su hijo al escaño pese a que pudo haberlo dejado en la guardería de la Cámara Baja o con su cuidadora, convirtiéndolo en protagonista de una jornada en la que los diputados morados escenificaron el primero de sus ya numerosos circos. Este jueves, con su desprecio al jefe de Estado, el enésimo.

Carolina Bescansa con su hijo en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)
Carolina Bescansa con su hijo en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)

Entonces, era enero, la dirigente recibió efectivamente toda serie de críticas desde distintos puntos de la bancada, seguramente porque Diego, el bebé, no es por ejemplo heredero a la Corona, como es el caso de doña Leonor, en una jornada que en el futuro, cuando llegue al trono, habrá de presidir. Pero la dirigente ha optado por incendiar las horas previas.

De hecho, su comentario, colgado en Twitter a primera hora, ha resonado en la red social por su tono amenazante, poniendo el foco sobre dos niñas y tratando de incluirlas forzosamente en el debate político, cosa que sin embargo no le ha salido del todo bien, recogiendo el rechazo del resto de grupos, que no dudan en celebrar la presencia de las hijas de don Felipe y doña Letizia, a la que Bescansa se refiere por su nombre de pila, obviando el protocolo o la mera cortesía.

Lo último en España

Últimas noticias