APARECE EN LOS 'PAPELES DE PANAMÁ'

Una líder de Podemos en Baleares tiene una sociedad offshore en las Islas Vírgenes

ainhoa-barajas
Ainhoa Barajas. (Foto: Youtube)

Podemos se comprometió a ser el partido de la calle, pero ya en su muy breve historia se han destapado conductas que poco o nada tienen que ver con esa gente a la que dicen representar y con esas conductas que aseguran seguir.

Aún con el pelotazo de Ramón Espinar en Alcobendas en caliente, que este martes ha dicho Juan Carlos Monedero que es algo que ocurre a «decenas de miles de jóvenes», llega desde Baleares que Ainhoa Barajas guarda relación con ‘los papeles de Panamá’.

Barajas, vinculada con los orígenes de Sí Se Puede (que cogobierna Calviá), y más tarde con el círculo de Ponent (no oficialista), es hija de una histórica alcaldesa socialista de esta localidad, Margarita Nájera, y conocida más allá de las islas por ejemplo por haber ido a votar en unas primarias locales en un Audi Q7, un coche que supera los 60.000 euros en su versión más ‘básica’.

Bana Development, en las Islas Vírgenes

Según la propia fuerza morada, que ha expulsado a la dirigente en una decisión todavía recurrible, «queda demostrada su participación en una sociedad offshore como miembro activo en el año 2015, concretamente en la empresa Bana Development».

La señalada argumentó en un principio que todo se debía a «rumores malintencionados y tendenciosos para erosionar» sus aspiraciones y las de su formación. Sin embargo, tales son las evidencias que la Comisión de Garantías Democráticas ha votado quitársela de encima.

Barajas se quejó también de ser «víctima de un ataque por sus vínculos familiares», poniendo la mirada tanto fuera como dentro de sus filas». Poco explicó de, según la instructora del expediente, «su condición de cargo ejecutivo en una sociedad creada en un paraíso fiscal, Islas Vírgenes Británicas».

Todas las acusaciones de Pablo Iglesias y el resto de acólitos en la cúpula acusando a diestro y siniestro de ser parte de la potente exclusiva destapada por laSexta hace unos meses se vuelven en contra de un secretario general que tenía el problema más cerca de lo que pensaba.

Lo último en España

Últimas noticias