Arrimadas: «Puigdemont no puede seguir avanzando y ha vuelto a la casilla de pedir un referéndum»

arrimadas-puigdemont-cataluña
La presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlament y jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas (Foto: Efe)

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha dicho este miércoles que esta región necesita de forma «urgente» una «alternativa política» con un «proyecto sensato e integrador», y ha subrayado que su partido la liderará porque está «en la centralidad» y ha demostrado que «sabe dialogar y negociar».

Arrimadas ha pronunciado estas palabras durante su intervención en un desayuno informativo del Nuevo Economía Fórum en Madrid en el que ha sido presentada por el líder de la formación naranja, Albert Rivera.

«En esa alternativa política estará Ciudadanos en Cataluña. Lideraremos esa alternativa política. Somos un partido libre, que no tenemos mochilas», ha afirmado.

«No tienen apoyo para un referéndum»

Ha dejado claro que el inicio de la legislatura en España y el fin del bloqueo es un requisito indispensable para avanzar en Cataluña. «Una España reformada va a ser la mejor alternativa a un proyecto separatista en Cataluña», ha subrayado.

Para Arrimadas, el presidente catalán, Carles Puigdemont, sabe que «no puede seguir avanzando y ha vuelto a la casilla de salida de 2010 y 2011» que es «pedir un referéndum de independencia».

«Saben que no pueden seguir avanzando, que no tienen mayoría social para hacerlo, que no tienen cobertura legal, ni apoyo internacional y saben que es un proyecto que no tiene sentido», ha afirmado en su intervención.

Se trata, ha continuado, de «una huida hacia delante, de victimismo y de decir que toda la culpa es del resto de España».

«Es una enorme pérdida de tiempo, de dinero y de oportunidades lo que hace el Gobierno de la Generalitat», ha agregado Arrimadas.

Lo último en España

Últimas noticias