20 profesores de un colegio de Pontevedra dan positivo en coronavirus
El colegio ha cerrado sus puertas
El coronavirus es el gran protagonista de la vuelta al cole más atípica, ya se están registrando los primeros contratiempos. Un colegio de Pontevedra se ha visto obligado a cerrar sus puertas y posponer el regreso de los alumnos a las aulas ya que 20 profesores está contagiados de Covid-19.
A los docentes se les realizaron las pruebas PCR el viernes. A la espera de los resultados definitivos, la dirección del colegio de Pontevedra ha decidido no abrir el centro. Las clases comenzarán este martes de forma virtual.
Mientras, en otros centros educativos están esperando la llegada de los refuerzos de personal prometidos por la Xunta para cumplir con todas las garantías las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.
Buena parte de los profesores no están de acuerdo con el regreso a las aulas porque consideran que la seguridad tanto de los docentes como de los alumnos no está garantizada. En Galicia se ha convocado una huelga para este jueves.
Cierre de centros infantiles por positivos de coronavirus
Las primeras en abrir sus puertas han sido las escuelas infantiles, y ya se han registrado los primeros contagios. En la localidad granadina de Santa Fe hay dos centros con positivos, que corresponden a una profesora y a un niño de menos de 3 años. Los niños y sus padres permanecen aislados en sus domicilios.
En otros países de Europa, como Alemania o Francia, la vuelta al cole comenzó hace dos semanas. Ya hay decenas de colegios cerrados por los contagios de alumnos y docentes.
Lo último en España
-
Carolina Perles, ex mujer de Ábalos: «Sánchez le llamaba a diario, José Luis si cae no caerá solo»
-
La lentitud de las obras del Gobierno deja zonas de la DANA de octubre expuestas a nuevas inundaciones
-
Pánico en un centro comercial de Játiva (Valencia) por un viento huracanado de 111 km por hora
-
El ex ministro socialista Juan Carlos Campo decidirá si el Constitucional saca a Cerdán de la cárcel
-
Begoña Gómez recurre para intentar evitar que la UCO investigue sus emails de Moncloa
Últimas noticias
-
El Congreso de EE UU publica el dibujo de la mujer desnuda que Trump niega haber enviado a Epstein
-
Carolina Perles, ex mujer de Ábalos: «Sánchez le llamaba a diario, José Luis si cae no caerá solo»
-
ONCE hoy, lunes, 8 de mayo de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Scaloni se rinde a España: «Están muy bien y es una selección de las mejores»
-
Muriqi le gana la partida a Isak y Gyokeres y lidera la victoria de Kosovo