Rajoy avisa: el 155 seguirá si Puigdemont intenta la investidura por plasma
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido de que la aplicación del 155 se mantendrá en vigor en Cataluña si Carles Puigdemont es elegido presidente estando huido en Bruselas y no acude al Parlament a tomar posesión del cargo, porque así lo establece el acuerdo aprobado por el Senado.
«Seguirá en vigor hasta que tome posesión el nuevo presidente», ha subrayado Rajoy en su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, ante la que ha reiterado que el Gobierno recurrirá cualquier «suerte de trampa» para intentar investir a Puigdemont a distancia.
El jefe del Ejecutivo ha añadido sin embargo que cree que se está imponiendo el «realismo» en la política catalana, uno de los objetivos al aprobar la aplicación del citado artículo constitucional. «Varios dirigentes importantes o han abandonado la vida política o sus responsabilidades políticas o han renunciado a la actuación unilateral», ha dicho.
Ha defendido así la actuación del Gobierno ante el problema catalán, aunque ha admitido que quizá no haya sido «buena» para el PP, que se vio castigado en las elecciones autonómicas del pasado 21 de diciembre.
Lo último en España
-
El audio de Azcón a su equipo al ver que algunos se escaqueaban de la campaña: «Estos últimos días toca trabajar»
-
Cataluña suspende este jueves la actividad escolar, universitaria y sanitaria a causa del viento
-
Génova dice que Guardiola buscará la abstención del PSOE antes que repetir elecciones y después rectifica
-
CCOO exige que las mujeres cobren 4.654 € más y critica que el empleo industrial «lo acaparan hombres»
-
El PP sobre el cargo del PSOE que apadrinó a la inventora de la baliza V16: «Apunta a un nuevo ‘caso Koldo’»
Últimas noticias
-
Turrientes silencia San Mamés
-
Resultado del Athletic Club – Real Sociedad | Resumen, goles y cómo ha quedado el derbi vasco de semifinales de la Copa del Rey
-
¿Se nace científica o se llega a serlo?
-
Alineación posible del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Olmo hará de extremo
-
Dónde ver hoy en directo el Athletic – Real Sociedad y por TV online el derbi vasco de semifinales de la Copa del Rey